Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía aprehende 48 kilos de cocaína encaletados en asientos de camioneta

Publicada

en

Tareas de gestión investigativa realizadas por agentes antinarcóticos de la sub zona Santo Domingo de los Tsáchilas, les llevaron este 13 de mayo de 2020, a las 07:00, a la ejecución de la operación denominada: “Victoria 301”, en la que fue detenido un ciudadano, que transportaba una importante cantidad de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, destinadas al tráfico para el consumo interno en esta zona del país.

En este sentido, personal policial se desplegó a la altura de la Av. Colonos y Av. Clemencia Mora, para mediante interdicción de carreteras, detener la marcha de un vehículo tipo camioneta, de color verde, en el que se movilizaba Jefferson Stalin M.P., ecuatoriano sin antecedentes, a quien se le solicitó sus documentos personales, y tras realizar un registro del conductor y del automotor se halló en la parte posterior de los asientos una caleta en las que estaban ocultos 47 paquetes tipo ladrillo, cubiertos con cinta de embalaje, que contenían una sustancia color crema, que tras ser sometida a la prueba de campo, dio positivo para 48 kilos 165 gramos de cocaína (481 mil 650 dosis).

Conforme las investigaciones, el hoy detenido se había trasladado desde la provincia de Sucumbíos, Lago Agrio, e iba a distribuir las sustancias ilegales en las provincias de Santo Domingo y Manabí, para su posterior expendio en varios sectores de las mismas.

El detenido y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

Cabe destacar que la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y sus Unidades apostadas en todo el territorio nacional, han efectuado en lo que va del presente año 2.476 operativos contra el tráfico para consumo interno, que han dejado como resultado la detención de 3.019 personas y la incautación de 03 toneladas métricas 488 kilos de alcaloides, evidenciando que para la Institución policial, la lucha contra el microtráfico de drogas es un prioridad. (Lic. Lorena Cabezas Pacheco CE DNA)/ DNCE /P. Pareja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *