Conectate con nosotros

Comunicamos

Poli. Leuder Isidro Canga, héroe policial que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber

Publicada

en

“Cuando la vida de un policía se apaga, no sólo pierde su familia y la Institución; pierde el país, perdemos todos”.

 

En horas de la madrugada de este martes 28 de noviembre, en Esmeraldas, el Poli. Leuder Isidro Canga, perdió la vida en manos de la delincuencia mientas se encontraba prestando su servicio de custodia a una funcionaria pública de esa provincia.

Eran aproximadamente las 02H45 de la madrugada, cuando los uniformados que se encontraban realizando labores de seguridad cumpliendo su servicio de guardia en los exteriores de la vivienda de una funcionaria pública de Esmeraldas, fueron atacados por sujetos desconocidos que iban a bordo de una camioneta, quienes detonaron varios disparos contra el vehículo patrullero donde el Poli. Leuder Isidro Canga resultó gravemente herido. Inmediatamente fue trasladado hasta una casa de salud, donde horas después los médicos de turno confirmaron su deceso.

Se logró identificar al vehículo tipo camioneta desde la cual se habría producido el ataque, sus ocupantes al notar la presencia policial huyeron del lugar; se produjo una persecución y al momento las unidades investigativas están desplegadas para lograr ubicar a los responsables de este hecho delictivo.

Dentro de las primeras acciones operativas desplegadas por la Policía Nacional, se activó un operativo entre las unidades investigativas para esclarecer este hecho; así como la activación del Código Plata en la casa de salud donde falleció el funcionario policial a fin de resguardar la seguridad de las personas tanto en la parte externa como al interior del hospital.

El Poli. Leuder Isidro Cangas, tenía 23 años de edad, era oriundo de Esmeraldas y tenía cinco meses de servicio en la Institución, y hoy, la Policía Nacional lamenta profundamente su muerte, extiende sus sentidas condolencias a toda su familia, amigos y compañeros. Que su memoria perdure como ejemplo de servicio, valentía y nobleza.

De lo que va del 2023, la Policía Nacional del Ecuador ha perdido a 85 servidores policiales, quienes han sido asesinados por las manos cobardes de la delincuencia.

La muerte del Poli. Leuder Isidro Canga deja un profundo dolor en las filas policiales, pero también, la convicción de continuar firmes en la misión de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, y continuar enfrentando con tenacidad a la delincuencia y al crimen organizado.

¡Hasta siempre, héroe policial!

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *