Conectate con nosotros

Comunicamos

Capaturan a implicados en delitos de extorsión, tenencia de armas de fuego y homicidios en Esmeraldas

Publicada

en

En la provincia de Esmeraldas, el coronel Julio Vásquez García, Comandante de la Subzona Esmeraldas, en rueda de prensa informó los resultados obtenidos en operaciones policiales ejecutadas contra los delitos de homicidios, tenencia ilegal de armas de fuego y extorsión.

«Las acciones se han intensificado, con la finalidad de contrarrestar la violencia» dijo,  al tiempo de explicar que «en lo que va del año se han capturado a 66 ciudadanos por el delito de homicidios intencionales, 355 por tenencia y porte de armas de fuego y 53 por extorsión».

Mientras que el resultado del trabajo efectuado en los ejes preventivo, investigativo e inteligencia, se evidencia en los 23.842 operativos ejecutados en los diferentes sectores de Esmeraldas, «lo que permitió la detención de 1.604 personas; la incautación de más de 9 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización; se incautó 680 armas de fuego, 15.354 municiones, 118 explosivos, así mismo la recuperación de 96 vehículos y 442 motocicletas reportados como robadas, gracias a las acciones realizadas por los servidores policiales» recalcó.

Con estos resultados se logró reducir en un 15% los homicidios intencionales, esto es menos «72 muertes violentas en comparación al año 2022» sostuvo.

La Policía Nacional ratifica el trabajo profesional, constante y perseverante de los servidores policiales con la ciudadanía, manteniendo su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, finalizó.(Subzona Esmeraldas/DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *