Conectate con nosotros

Comunicamos

Poco a poco Pedernales retoma la dinámica en sus calles

Publicada

en

El Coronel Patricio Carrillo, Director Nacional de la Policía Comunitaria y Jefe del operativo policial para Pedernales, luego del terremoto del 16 de abril, dijo que la prioridad en esta ciudad, sigue siendo el trabajo de salvamento y rescate.

Carrillo manifestó que paralelamente y en forma sincronizada se trata de atender las principales demandas de la población; cada una de las instituciones tienen misiones específicas para evitar diferentes crisis que puedan presentarse como las sanitarias, de convivencia o nuevos desastres.

Señaló que se ha restablecido gran parte del alumbrado público y se ha realiza ya la recolección de basura; la Policía Nacional  levantó información casa por casa para conocer el número de viviendas que aún están habitadas y el estado de las mismas para con esta información gestionar el traslado de las personas a los albergues de ser necesario.

aafef5e6-81ed-4f8b-926d-4aa2258cbf70

El jefe policial dijo que en Pedernales la Institucion busca que de a poco se retome la dinámica de la ciudad, que los comercios y servicios sigan paso a paso atendiendo a ciudadanos y ciudadanas. Además indicó que se realizaron asambleas comunitarias para organizar a la población y mingas comunitarias para reactivar la economía de este pueblo emprendedor.

En lo que se refiere a la serie de rumores sin fundamento que están circulando en las redes sociales, el Coronel Carrillo sentenció que «la mejor forma de solidaridad en este momento, es no difundirlas y basarse en las noticias entregadas por los medios oficiales». RR/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *