Conectate con nosotros

Comunicamos

Personal policial de Inteligencia viaja a Guayaquil para reforzar la seguridad

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Dirección General de Inteligencia, este domingo 12 de abril de 2020, movilizó a cincuenta de sus servidores policiales, de ellos 10 Directivos y 40 Técnicos Operativos, hasta Guayaquil, con el fin de fortalecer el sistema penitenciario en el Puerto Principal y así evitar posibles amotinamientos.

El evento estuvo presidido por el General Mauro José Enrique Vargas Villacís, Director General de Inteligencia, quien indicó que los agentes, previo a su viaje pasaron 15 días en cuarentena con las debidas medidas de seguridad. Además, médicos de la Institución les realizaron las evaluaciones médicas para verificar si existe alguna novedad con los policías que van a apoyar la labor de la Policía Nacional en la ciudad porteña, donde la lucha constante por combatir al Covid-19 es ardua y permanente.

Asimismo, informó: “El personal policial que sale de Guayaquil cumplirán  estrictas medidas de seguridad, serán trasladados a lugares asignados por la Institución donde pasarán alrededor de 14 días, una vez que cumplan el triaje podrán hacer uso de sus días libres dispuestos por el Comando General.

Antes del embarque, personal de sanidad realizó chequeos médicos (toma de temperatura, prueba de percepción olfatoria) a cada uno de los servidores policiales  con la finalidad de verificar si alguno podría presentar síntomas de Covid-19. También, recibieron una capacitación básica sobre las medidas de seguridad y recomendaciones del uso de mascarillas, empleo del gel antibactetial, alcohol, lavado de manos, entre otros. Los agentes llevan el equipo de bioseguridad a fin de precautelar la salud de la población y la suya propia.

Los agentes de Inteligencia partieron a las 10H00, desde el aeropuerto Internacional Cotopaxi, en un vuelo logístico de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Ellos se suman al contingente de 230 servidores policiales de las distintas unidades especiales que viajaron, la semana pasada, hasta “La Perla del Pacífico”, donde la situación lo amerita, debido al incremento de personas contagiadas por Covid-19.

La Policía Nacional, frente a la situación difícil por la cual atraviesa el país y el mundo, a través de sus 52 mil hombres y mujeres que la conforman, trabaja día a día en las 24 provincias del país; fieles a su  juramento de ofrendar su vida si fuese necesario por  garantizar el bienestar de la colectividad. DNCE/P.Pareja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *