Conectate con nosotros

Cotopaxi

Organización delictiva fue desarticula en Latacunga

Publicada

en

La madrugada de este jueves 29 de octubre, la Policía Nacional en Cotopaxi ejecutó el operativo denominado «Victoria  1112» que dejó como resultado la detención de 2 ciudadanos quienes aparentemente eran parte de una banda dedicada al delito de estafa.

Dentro del margen de una indagación previa, los agentes especializados luego de varios días de tareas de investigación, lograron obtener ciertos elementos de convicción, por lo que coordinaron con la Fiscalía las respectivas órdenes de allanamiento.

Inmediatamente se efectuaron un operativo policial, en el que intervinieron simultáneamente 3 inmuebles en Latacunga y 1 en el cantón San Miguel de Bolívar, logrando ubicar a los sospechosos de diversos delitos contra el derecho a la propiedad y estafas.

Asimismo, luego de ubicar elementos vinculantes se procedió a la detención de los ciudadanos Ángel T., quien registra 14 procesos judiciales por diferentes causas y Raúl S., con 2 procesos judiciales.

Según el informe investigativo preliminar, aparentemente el modus operandi de este grupo delictivo consistía en contactar a sus víctimas mediante redes sociales: WhatsApp, Facebook, números telefónicos, quienes haciéndose pasar como policías con perfiles falsos y asociado a varios grupos de compra y venta, ofrecían artículos electrónicos y productos alimenticios.

Los detenidos fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional mediante boletas de detención con fines investigativos y las evidencias fueron trasladadas bajo la respectiva cadena de custodia.

La institución ratifica su compromiso con la seguridad ciudadanía, con el propósito de convivir en una sociedad pacífica. J. Verdugo / M. Asimbaya / DNCOE.  

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *