Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos policiales permite recuperar bienes entre ellos un vehículo reportado como robado en el año 2014

Publicada

en

Este 09 de julio, pasadas las 19H00, personal preventivo e investigativo, de la Subzona Loja,  al momento de realizar un operativo Check Point,  en la vía panamericana sur, sector El Plateado, detuvieron la marcha de un automotor que al ser revisado su serie alfa numérica presentó inconsistencias.

Mediante la utilización de la aplicación del sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (SIIPNE MÓVIL), se verificó que el vehículo matriculado en Loja, posee una alerta activa por robo desde de febrero del año 2014.

Con los antecedentes descritos, fue trasladado hasta los patios de la Policía Judicial, a fin de continuar con la verificación completa y ponerlo a órdenes de la autoridad competente

Es importante señalar que estos operativos son de carácter aleatorio en todos los distritos, cuyo propósito es controlar la incidencia delictual y prevenir delitos como: robo a personas, porte de armas de fuego, robo de vehículos, robo de domicilios, entidades financieras y delitos en ejes viales.

En otro operativo ejecutado en un barrio occidental de la ciudad, la Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía General de Estado, ejecutó un allanamiento, logrando la incautación de varios objetos que hacen presumir fueron sustraídos mediante el delito de robo a domicilios, entre los que citamos:

01 televisor color negro

01 parlante, con su respectivo soporte

02 teléfonos celulares.

Lo recuperado fue ingresado a las bodegas del Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional, hace un llamado a la ciudadanía para que acerque a la Policía Judicial, a fin de reconocer los objetos recuperados y previa justificación legal recuperar sus pertenencias. Rovin R./Sz/Loja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *