Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos policiales dejaron cinco aprehendidos por el delito de tenencia y porte de armas de fuego en Los Ríos

Publicada

en

El 07 de septiembre de 2023, la Policía Nacional ejecutó dos operativos en el cantón Vinces y Babahoyo, de la provincia de Los Ríos, que dejó como resultado la aprehensión de cinco personas, presuntas implicadas en el delito de tenencia y porte de armas de fuego y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Es así que, en el primer operativo, los servidores policiales, mediante técnicas de recolección de datos y estrategias investigativas, detectaron la existencia de un grupo delictivo llamado “Águilas Fatales” que, de acuerdo a las indagaciones, se presume que son un brazo armado del GDO “Los Choneros”.

Con el objetivo de contrarrestar la inseguridad y la delincuencia organizada en el sector de Palenque (Vinces), los agentes del orden efectuaron una intervención junto a las unidades tácticas, donde se aprehendió a: Anderson L., Aron B. y Luis A.

Además, se incautó 01 vehículo, 01 Arma de fuego, 04 cartuchos, 04 terminales móviles y 01 funda con sustancia vegetal verdosa (Marihuana).

Así también, en un segundo operativo en el sector Pueblo Nuevo (Babahoyo), los agentes del orden allanaron tres inmuebles, que habrían sido utilizados para almacenar varias armas de fuego.

En este sentido, los funcionarios de hacer cumplir la ley, a través de técnicas especializadas de investigación, identificaron que las armas presuntamente eran usadas para realizar varios hechos delictivos como: robo de vehículos y robo de motocicletas en ejes viales, que mantenían en zozobra a la población del sector.

Por lo que, en la intervención se aprehendió a Elvis B. y a Ibis A. En el registro al interior de las viviendas se encontraron los siguientes indicios: 05 armas de fuego, 272 municiones, 03 terminales móviles, 01 chaleco balístico y 02 alimentadoras.

De manera que, los implicados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, junto a los indicios.

La institución Policial ratifica el compromiso con la sociedad para continuar con su noble labor de luchar contra la delincuencia organizada, a fin de garantizar un país más seguro y pacífico para todos los ecuatorianos. /DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *