Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos Antinarcóticos “Zeta” y “Metal”, deja en la Zona 8 la aprehensión de 2.5 toneladas de clorhidrato de cocaína

Publicada

en

Agentes de las unidades especiales en el control de contenedores y la lucha contra las organizaciones criminales de narcotraficantes, aprehendieron en una de las terminales portuarias de Guayaquil, 2.485 paquetes de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino final España y la India.

El comandante del Comando de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Hugo Zarate Pérez, señaló que el sábado 2 de abril, un grupo de agentes antinarcóticos, durante un control de rutina, en base a técnicas de perfilamiento han separado para un control antidrogas, los contenedores MSMU5846596, que tenía como destino España y MSDU5115893 la India.

Acompañado de oficiales operativos de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adestramiento Canino (CRAC), expresó que el contenedor MSMU5846596, cargado con comida para camarones, el can Basil ha dado positivo para cocaína, y una vez abierta la puerta para una inspección se ha encontrado 1.240 paquetes, que al ser sometidas a las pruebas de campo a dado positivo para un peso neto de 1.2 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Precisó, el Gral. Víctor Hugo Zarate Pérez, que en el contenedor MSDU5115893, con destino a la India, cargado con chatarra (metal), el can Basil volvió a dar una nueva alerta para alcaloide y tomado el procedimiento, encontrar 1.245, paquetes, contaminados con 1.2 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Manifestó, que con el resultado de los dos operativos que han sido denominados “Zeta” y “Metal”, la Policía Nacional del Ecuador, ha evitado que aproximadamente 25 millones de dosis, lleguen a los mercados de consumo de España en Europa y la India en Asia y sobre todo el haber asestado un duro golpe en la parte financiera de las organizaciones criminales de narcotraficantes.

En la rueda de prensa también se señaló que en lo que va del 2022 a nivel nacional de ha aprehendido 50 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, de las cuales el 50 por ciento corresponde a la Zona 8 de Policía, donde los agentes de las unidades especiales como el UIPA, CRAC, GEMA, ULCO, UCTCI, Jefatura de investigación Antinarcóticos, vienen ejecutando con responsabilidad y alto profesionalismo.  (Oswaldo Trujillo P. / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *