Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos antinarcóticos “Urano” y “Escape” deja como resultado la incautación de 468 kilos 641 gramos de cocaína

Publicada

en

En dos operativos antinarcóticos desarrollados a las 11h00 y 13h00 del domingo en Guayaquil, agentes de las unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico, aprehendieron un total de 468.641 gramos de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino uno de los puertos de Bélgica.

En rueda de prensa que se cumplió en las instalaciones antinarcóticos en Contecon, se informó que agentes de la Unidad de puertos y Aeropuertos (UIPA) y  el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), en base a técnicas analíticas y riesgo, han separado para un control antinarcóticos de preembarque el contenedor de siglas MCCU7374272, cargado con banano de exportación.

El jefe de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos, capitán Santiago Bejarano Morocho, informó que, tomado el procedimiento, el can Zaira, ha dado una señal de alerta en uno de los paneles de refrigeración, que al ser abiertos se ha encontrado debidamente camuflados 49 envolturas tipo ladrillo, con una sustancia compacta blanquecina, que realizadas las pruebas de identificación de campo a dado positivo para cocaína con un peso de 56.693 gramos.

También, dio a conocer que a las 13h00, agentes de la unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en conocimiento que el contenedor de siglas MSDU904128, habría sido contaminado con sustancias sujetas a fiscalización, activaron un operativo para ubicar, el contenedor que por técnicas investigativas lo transportaba el cabezal de placas GTA5503.

Para el, efecto la Unidad Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), desplegó en territorio varios equipos, ubicando el cabezal y el contenedor volcado, abandonados en la Vía Perimetral, a la altura de Los Ceibos, procediendo a la apertura en coordinación con la empresa propietaria de la carga.

Tomado el procedimiento los agentes antinarcóticos hallaron entre la carga de banano de exportación 348 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina compacta, que realizadas las pruebas químicas de campo ha dado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 417.948 gramos.

La policía con los resultados alcanzados en las operaciones denominadas “Urano” y “Escape”, evitó que cerca de cinco millones de dosis alcancen los mercados de consumo internacional. El capitán Santiago Bejarano Morocho, en la rueda de prensa estuvo acompañado de dos oficiales operativos del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA). (Oswaldo Trujillo / Cbop. William Haro / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *