Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial “Sol Naciente 3” permitió la incautación de sustancias químicas sujetas a fiscalización

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y su Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNISQ), despliega permanentes controles a lo largo y ancho del país para combatir el tráfico de sustancias químicas sujetas a fiscalización, con el objetivo de desarticular estructuras delictivas dedicadas   a este ilícito.

En esta línea de trabajo, este 15 de marzo, alrededor de las 21:40, en el control integrado de Tababuela, en la provincia de Imbabura, agentes de la UNISQ., con la colaboración de personal de la Unidad Nacional Canina (UNAC), ejecutaron la operación denominada: “Sol Naciente 3”, que dejó como resultado la aprehensión de un ciudadano y la incautación de 01 tonelada métrica de cloruro de calcio.

Esta  acción policial se desarrolló con base en técnicas de perfilamiento que llevaron a detener mediante interdicción de carreteras la marcha de un vehículo,  que circulaba sobre la Av. Panamericana, tras revisión el can de nombre: “Turbo” dio una señal positiva de posible contaminación, tras registro minucioso  del furgón, se encontraron 40 sacos de yute color blanco que contenían en su interior una sustancia blanquecina escamosa, la cual, al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para: cloruro de calcio, con un peso bruto de 1’000.000 gramos, sustancia que de acuerdo al Reglamento de ley Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y control del uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización se encuentra sujeta a control.

El conductor del camión responde a los nombres de: Diego Ch., quien fue entregado a las autoridades junto con las evidencias para trámite legal pertinente.

Conforme las investigaciones, se presume que la sustancia química iba a ser enviada vía terrestre hacia los laboratorios clandestinos de elaboración de drogas ubicados en Colombia, en donde con la cantidad de sustancias químicas incautadas, se podrían producir aproximadamente 100 toneladas de clorhidrato de cocaína. Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *