Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial permitió la aprehensión de tres ciudadanos, presuntos responsables del delito de estafa

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, a través de la Policía Judicial de Pichincha, ejecutó un operativo este 11 de abril de 2021, en el cantón de Rumiñahui- Mejía, en donde se desarticuló una organización dedicada presuntamente a la estafa, utilizando identificación falsa mediante la aplicación de mensajería (WhatsApp).

En esta misma línea de trabajo, enfocados en la reducción del cometimiento de delitos y dentro de la investigación previa por el presunto delito de estafa, a través de un trabajo coordinado con Fiscalía, se logró la desarticulación de esta organización que, al parecer, utilizaba la aplicación de “WhatsApp” y redes sociales, para engañar a las víctimas, haciéndose pasar como familiares radicados en otros países, para solicitar se realicen depósitos y poder retirar mercadería de la aduana; inclusive fingiendo ser funcionarios de aerolíneas, con la amenaza de involucrarlos en problemas legales si no cancelaban los valores solicitados.

De acuerdo a las denuncias, bajo la presión las víctimas realizaron depósitos en diferentes cuentas que los estafadores proporcionaban a sus víctimas, cuyos montos ascienden a los 20.000 dólares.

Aprehendidos:

  • L. Byron.,
  • J. Jesús.,
  • S. Laura.,

Evidencia:

  • 03 teléfonos celulares
  • microfilm de depósitos bancarios

Los aprehendidos junto a la evidencia encontrada fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La institución “Guardiana del Orden” recomienda a la ciudadanía, estar pendiente ante este tipo de requerimientos; no realizar depósitos tan fácilmente y sobre todo comprobar la veracidad de la llamada o mensajería realizada. Es importante denunciar ante la Unidad de Policía Comunitaria más cercana. Yulina C., / DNPJ / Boris S., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *