Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial permitió el decomiso de armas de fuego y municiones en Esmeraldas

Publicada

en

Este martes, 15 de noviembre de 2022, en la provincia de Esmeraldas, agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia en coordinación con las unidades tácticas, ejecutaron una efectiva operación policial, la cual dejó como resultados una persona aprehendida y varios indicios presuntamente vinculados al delito de tenencia ilegal de armas de fuego y comercialización de municiones.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio “Las Américas”, en donde los uniformados mediante técnicas de investigación ubicaron un inmueble, del cual presumían que al interior se fabricaba y comercializaba cartuchos de municiones.

Es así que, agentes del orden al momento de realizar la inspección del inmueble encontraron un arma de fuego tipo cartuchera, un cinto táctico, un chaleco antibalas, además hallaron enterrados: 1.138 cartuchos recargables, 863 ojivas para munición, 1.318 fulminantes, 32 municiones, aproximadamente 200 gramos de pólvora y una máquina industrial hidráulica para recargar cartuchos; los mismos que fueron trasladados mediante cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial.

 

Cabe señalar que durante la intervención fue aprehendido el ciudadano Henry R., quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

De esta manera, la institución policial, ratifica su firme labor de trabajar en beneficio de toda la ciudadanía; con la finalidad de vivir en un ambiente sano y libre de violencia.  Omar M. /Sz-Esmeraldas/DIRCOM/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *