Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial logra liberar en flagrancia a un ciudadano secuestrado

Publicada

en

Un comerciante que había sido secuestrado el pasado lunes 1 de abril fue liberado por la Policía este martes 2 de abril en el sector de Flor de Bastión al noroeste de Guayaquil.

Según el informe policial, el ciudadano se encontraba laborando en su local ubicado en Flor de Bastión cuando fue interceptado por sujetos fuertemente armados, quienes bajo amenazas lo trasladaron en una camioneta hacía un lugar desconocido. Al cabo de unas horas, la esposa de la víctima recibió mensajes, fotos y videos a través de la aplicación WhatsApp en los que se le exigía el pago de una determinada cantidad de dinero por la liberación de su conviviente; ante lo cual, la ciudadana denunció el hecho con la Policía.

Inmediatamente luego de conocer la novedad, varios equipos de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) instalaron un comité de crisis para asesorar a la esposa de la víctima e iniciaron una investigación para intentar localizar al ciudadano secuestrado; todo ello como parte del Plan FICE (Fuerza Investigativa Contra la Extorsión) implementado por la institución para combatir este tipo de delitos.

De este modo, dentro del periodo de flagrancia, los agentes en conjunto con unidades del grupo G3, realizaron varios allanamientos en el sector de Flor de Bastión, en donde lograron encontrar al ciudadano que había sido secuestrado, además de la camioneta en la que había sido utilizada por los secuestradores.

El ciudadano liberado se reunió con sus familiares mientras las unidades especializadas de la Policía Nacional continúan investigando el hecho para poder localizar a los responsables. (Eddy V. / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *