Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo “Némesis 6” desarticula organización delictiva dedicada al abigeato

Publicada

en

Cuatro integrantes de una organización delictiva denominada “Los Boxer” fueron detenidos la madrugada del jueves durante el operativo “Némesis 6”. Los sujetos se dedicaban al presunto delito de abigeato en la provincia de Imbabura.

La Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Abigeato, en coordinación con la fiscalía realizó una minuciosa investigación en torno a las denuncias de robo de ganado que se producían en diferentes sectores de Imbabura.

La investigación llevó a los policías a descubrir que esta organización cumplía sus objetivos distribuyendo funciones y tareas específicas a cada uno de sus integrantes, planificaban sus actividades para ingresar a  fincas, domicilios y predios ganaderos para sustraerse semovientes.

La aplicación de técnicas investigativas y empleo de medios tecnológicos dieron como resultado la ubicación de la organización delictiva e inmediatamente obtuvieron la orden de allanamiento emitida por la autoridad competente, diligencia que se llevó a cabo las primeras horas del jueves a través del operativo “Némesis 6” en el que se intervinieron 6 inmuebles localizados en lugares de difícil acceso, en la parroquia de Quiroga en el cantón Cotacachi.

Los ciudadanos Cristhian Fabián F. N. (35), Carlos Aníbal S. V. (39), Edwar Gilberto V. F. (50) y Byron Edison T. G. (56) fueron encontrados en los domicilios allanados, presuntos integrantes “Los Boxer”, ahora están a órdenes de la autoridad respectiva.

Entre las evidencias encontradas durante el allanamiento constan un vehículo tipo camión y 4 celulares, indicios que tienen relación con la investigación efectuada.

El ahora detenido Cristhian F. N. registra detenciones anteriores por asociación ilícita y ocultación de cosas robadas en los años 2017 y 2007. Los aprehendidos y los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *