Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo de control en Esmeraldas dejó resultados positivos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos y sus unidades especiales en Esmeraldas, ejecutaron la operación denominada “Interdicción de carreteras” este 19 de julio, donde se incautó gran cantidad de sustancias sujetas a fiscalización.

Mediante investigaciones previas realizadas por agentes del orden,  en controles rutinarios  en el sector de la Y de Calderón en San Lorenzo, se procedió  a parar la marcha de un bus de trasporte público, al  realizar el registro minucioso de la bodega del lado derecho se encontró un saco de yute color negro conteniendo un frasco sin etiqueta que en su interior se hallaba una sustancia rocosa de color beige, con un olor característico a sustancias ilegales, donde se logró  identificar al propietario de dicha sustancia quien  responde a los nombres de Sucre M., el cual fue aprehendido,  de igual manera se procedió a realizar la prueba de Identificación preliminar homologada dando un resultado positivo para posible cocaína, con  un peso bruto de 540 gr  y un peso neto de 500 gr.

En un segundo caso en el sector antes mencionado  en un medio de transporte, se identificaron  2 recipientes de color blanco,  donde se solicitó  la presencia de los propietarios y  se realizó un registro a los mismos, en el que los servidores policiales se  percataron que  la  estructura física del recipiente tenía  posibles alteraciones,  mediante una inspección técnica y  minuciosa ,observan una sustancia vegetal, distribuida en  74 envolturas  que luego de las pruebas de campo dan positivo para  posible marihuana con un peso bruto de 62.590 gr  y un peso neto de 57.170 gr.

Las personas aprehendidas en estos operativos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras que la evidencia fue trasladada hasta el centro de acopio de indicios de antinarcóticos.

Con la ejecución de estas operaciones se evitó que 119.340 dosis de sustancias ilegales sean distribuidas y comercializadas en la provincia verde y así  precautelar  la salud de la niñez  y de la juventud.

El trabajo arduo que realiza la Policía Nacional junto a todas sus unidades especiales da como resultado un total de 3 toneladas 748 kilogramos de sustancias decomisadas y 246 detenidos hasta la fecha, siempre con el objetivo de precautelar el bienestar de la población en todo el país. DNCE

 

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *