Conectate con nosotros

Comunicamos

Operaciones policiales “Impacto 404” y “Victoria 558” permitieron obtener resultados positivos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de sus Direcciones y Unidades Especializadas, este 26 de mayo, en Guayas ejecutaron varios allanamientos en los cantones de Daule, Santa Lucia, Pedro Carbo, Balzar, Palestina, El Empalme y Salitre, los cuales dejaron resultados positivos en benéfico de la población.

En esta misma línea de trabajo, en coordinación con Fiscalía se desarticuló estructuras delictivas establecidas en estos sectores donde se presume existía el acopio de artículos de dudosa procedencia, porte y tenencia de armas de fuego y tráfico de sustancias catalogadas sujetas para fiscalización (microtráfico).

Donde como resultado se obtuvo que en el cantón Daule se aprehendió a dos ciudadanos por tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes, de igual forma en el cantón de Palestina se aprehendió al ciudadano: Arlin J., por tenencia ilegal de armas.

Finalmente, en la operación policial denominada: “Victoria 558” personal de Policía Judicial enfocado a la desarticulación de estructuras delictivas dedicadas a actos ilícitos, identificaron y ubicaron tres inmuebles ubicados en el recinto denominado: “San Pedro” y “La T”, en los cuales sujetos no identificados estarían presuntamente ocultando armas de fuego, mismas que serían utilizadas para cometer actos ilegales.

De inmediato, se coordinó con Fiscalía a fin de desarrollar los respectivos allanamientos en estos lugares, obteniendo como resultado la incautación de armas de fuego y municiones; con todos los indicios recabados se procedió a la aprehensión de dos ciudadanos.  Los aprehendidos de cada caso fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

De esta manera, la institución “Guardiana del Orden” en su noble labor de garantizar la seguridad ciudadana, continúa desarrollando acciones operativas para desarticular estas organizaciones delictivas y así precautelar el bienestar de la población. Borja C., / Sz Guayas / Salgado B., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *