Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación policial “Cartel” permitió la aprehensión de tres ciudadanos implicados en el delito de robo a un hotel

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, ejecutó en horas de la madrugada de este 30 de julio, la operación “Cartel” en varios distritos de la urbe porteña, logrando la desarticulación de una organización delictiva conformada por ciudadanos ecuatorianos, quienes se dedicaban al delito de robo de unidades económicas.

En esta misma línea de trabajo, se ubicó 5 inmuebles como lo son en La Florida, Portete y 9 de Octubre, mismos que fueron intervenidos por personal investigativo, con colaboración de Criminalística y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), recabando elementos de convicción, que permitirán a los operadores de justicia, establecer el grado de participación y responsabilidad de las 03 personas aprehendidas, en varios hechos ilícitos denunciados.

Aprehendidos: 

  • Hugo M.,
  • Hugo M.,
  • Antonio C.,

Evidencia:

  • 01 motocicleta
  • 01 arma de fuego tipo revolver
  • 01 teléfono celular
  • varias prendas de vestir vinculadas a este hecho

Se conoce además que esta organización delictiva participó en el asalto y robo a un hotel en septiembre de 2019, en donde un servidor policial resultó herido con arma de fuego.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional junto a sus unidades especializadas realizan constantes operativos de control por el bienestar de la población, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. Yuliana C., / DNPJeI / Boris S., / DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *