Conectate con nosotros

Comunicamos

‘Operación Libertad’ permitió rescatar a una persona secuestrada y aprehender a 4 presuntos implicados

Publicada

en

El 27 de marzo de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza de Investigación contra la Extorsión (FICE) ejecutó la ‘Operación Libertad’, que dejó como resultado la liberación de una víctima secuestrada. Además, se aprehendió a los involucrados de este hecho delictivo y se obtuvo varios indicios vinculantes.

Circunstancias del hecho

Los hechos inician el miércoles 27 de marzo, mientras un ciudadano se encontraba en su trabajo en el sector Playas de Santa Elena, cuando fue interceptado por varios sujetos armados, quienes lo llevaron en contra de su voluntad.

Es así que, alrededor de las 18 horas, familiares empiezan a recibir una serie de mensajes extorsivos exigiendo dos mil dólares a cambio de la liberación de la víctima de secuestro, caso contrario amenazaron con atentar contra su vida si no se cumplía con la exigencia.

Operación Libertad

Los agentes del orden, de manera inmediata activaron el protocolo de secuestro y desplegaron un equipo de élite de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión, a fin de localizar y rescatar a la víctima sana y salva.

Las acciones investigativas comenzaron en el campo y a nivel tecnológico, las cuales permitieron encontrar el vehículo en el que se transportaban los secuestradores.

De manera que, los uniformados se trasladaron al sector de Cerecita, donde iniciaron una persecución ininterrumpida por la vía a la costa en sentido Santa Elena. En medio de la adrenalina y el peligro, los presuntos infractores dispararon contra los servidores policiales, quienes repelieron el ataque.

La acción oportuna de los policías logró neutralizar a los presuntos secuestradores y liberar a la víctima, quien fue llevado a una unidad médica, a fin de constatar su estado de salud. Ahora se encuentra junto a su familia sano y salvo.

Aprehendidos

Los cuatro presuntos implicados identificados como: Kleber Z., Johan S., Cesar B. y Jhon P., fueron aprehendidos y llevados a una casa de salud con respaldo policial.

Indicios

En el lugar, se incautó 2 armas de fuego, 3 alimentadoras, 17 cartuchos, 4 teléfonos celulares, documentos personales y otros elementos que servirán como indicios en el proceso judicial.

     

La Institución policial reafirma su compromiso con la seguridad, con el firme objetivo de precautelar la vida de los ciudadanos y combatir con este delito que tanto daño causa a la tranquilidad y paz de las personas. /DIRCOM

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *