Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Impacto 469” deja nueve detenidos y el decomiso de 3300 botellas de licor

Publicada

en

Agentes de la Unidad Especializada de Delitos Aduaneros y Tributarios, ejecutó la operación “Impacto 469″, que dejo como resultado la desarticulación de una presunta banda delictiva dedicados a introducir al país mercaderías de contrabando desde el vecino país del Perú.

La comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Tannya Varela Coronel, señaló que las mercancías consistentes en licores las ingresaban en vehículos  a Guayaquil,  embodegadas en varios inmuebles, para su posterior distribución y comercialización a varios lugares de la ciudad,  causando de esta acción pérdidas económicas al Erario Nacional.

Indicó la Gral. Tannya Varela Coronel, que con el apoyo de equipos tácticos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE, la Fiscalía, Criminalística  y  de agentes de los grupos de inteligencia como el Sicom y Utma, se ha conseguido aprehender y ponerlos a órdenes de las autoridades competentes a nueve supuestos integrantes de la red delictiva por el delito de asociación ilícita.

Durante la acción policial desarrollada la madrugada de este jueves en varios sectores de Guayaquil, se allanaron 11 inmuebles en Guayaquil y dos en Santa Elena, consiguiendo incautar como evidencias 3 vehículos, 12 celulares. 3300 botellas llenas con licor y 800 etiquetas del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae).

Los nueve detenidos se encuentran ingresados en la Zona de Aseguramiento Temporal del Albán Borja,  hasta la instalación de la audiencia de formulación de cargos por el delito de asociación ilícita. Las evidencias antes descritas ingresadas en el Centro de Almacenamiento de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del Guayas.

También la Gral. Tannya Varela Coronel, indicó que la operación Impacto 469”, se han desarrollado en forma simultánea en las provincias del Guayas El Oro y Zamora Chinchipe. La rueda de prensa la Gral. Tannya Varela Coronel, la dio acompañada del Subcomandante de la Zona 8, Crnl. Carlos Mera Stacey y del jefe de la Unidad  de Delitos  Aduaneros y Tributarios, teniente coronel Cristian Alarcón. (Oswaldo Trujillo P. DNCE., Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *