Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Hércules” neutraliza organización delictiva

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), luego de tres meses de actividades de inteligencia e investigación, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó la madrugada del martes 2 de septiembre del 2014, la operación “Hércules”, con la cual se logró la desarticulación de una organización delictiva dedicada al robo, almacenamiento y comercialización de accesorios y repuestos usados.

En esta operación, que contó con la participación de miembros de la Policía Judicial del DMQ, Grupo de Operaciones Eespeciales, Grupo de Intervemción y Rescate (GIR), Criminalística, Unidad de Mantenimiento del Orden, Dinapen y de aproximadamente 30 funcionarios de la Fiscalía de Pichincha, fueron detenidos 16 presuntos integrantes de esta red delictiva, la cual comercializaba el producto de sus ilícitos mediante Internet o llamada telefónica.

Esta banda contactaba a sus “clientes”, (personas que requerían de piezas y accesorios usados de vehículos), les ofrecían cualquier tipo de repuesto, el cual inclusive era instalado por estos individuos en el lugar donde el vehículo se encontraba siendo reparado o donde había sufrido el desperfecto.

Dentro del operativo, se realizaron 12 allanamientos a diferentes inmuebles y mecánicas automotrices, ubicados en los sectores de La Ferroviaria Alta, La Forestal, Santo Tomás, La Argelia, Guamaní, Caupicho, La Santiago, La Magdalena, Solanda y Los Dos Puentes. Aquí, a más de localizar vehículos de dudosa procedencia, se hallaron un sin número de partes, repuestos y accesorios de vehículos, así como también un revolver, sin marca, de fabricación nacional, calibre 38 y una pistola marca Taurus, calibre 6.35 mm., con su respectiva alimentadora.

Esta operación se realizó en coordinación y bajo la dirección jurídica de la Fiscalía. La Jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales con competencia en Delitos Flagrantes del Distrito Metropolitano de Quito, dispuso la detención por el presunto delito de “Asociación Ilícita”, de todos los posibles miembros de esta banda, así como los respectivos allanamientos e incautación de los bienes relacionados con el delito investigado.

Detenidos:

  1. Jorge Darwin S. Ch., quien registra una detención por robo.
  2. Jorge Anibal Ch. A., quien registra una detención por ocultación de cosas robadas.
  3. Patricia Nathali F. C., quien registra dos detenciones por ocultación de cosas robadas.
  4. Mercedes Olimpia C. T., quien registra una detención por ocultación de cosas robadas.
  5. Milton Fabián C. T., quien registra una detención por ocultación de cosas robadas.
  6. Mirian Verónica F. C., quien registra una detención por ocultación de cosas robadas.
  7. Luis Eduardo C. T., quien registra cuatro detenciones por robo y una orden de detención vigente extendida por el Tribunal Séptimo de Garantías por el mismo delito de robo.
  8. Luis Eduardo C. V., no registra detenciones.
  9. Byron Lenín O. F., no registra detenciones.
  10. Jonny Mesias A. C., no registra detenciones.
  11. Wilson Rubén F. C., no registra detenciones.
  12. Froylan Maximiliano C. N., no registra detenciones.
  13. Daniel Ricardo M. CH., no registra detenciones.
  14. Nelly Esperanza M. Q., no registra detenciones.
  15. Carmen Elizabeth C. R., no registra detenciones.
  16. Luis Urbano S. CH., no registra detenciones.

Vehículos incautados:

  1. Automóvil, marca Fiat, año 2007, color azul, de placas PQZ0509.
  2. Automóvil, marca Daewoo, modelo Racer, año1994, vino, de placas PPP0081..
  3. Furgoneta, marca Hyundai, modelo H-100, color azul, 2003, de placas PYY0277.
  4. Jeep, marca Chevrolet, modelo Rodeo, color plomo, 2002, de placas PXN0022.
  5. Jeep, marca Ford, modelo Explorer, color rojo, año 1998, de placas PTJ0144.
  6. Jeep, marca Chevrolet, modelo Rodeo, color plomo, 2002, de placas PYK0627.

Luego de la operación realizada, los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia y puestos a órdenes de la autoridad competente, a fin de que se realice la correspondiente audiencia, en la cual Juez de Garantías Penales dictó la prisión preventiva para 13 de los implicados y a 3 mujeres les otorgó medidas sustitutivas, de igual manera las evidencias fueron trasladadas hasta las bodegas y patios de retención vehicular de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito. /PJDMQ/ DNCE / M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *