Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Fortaleza 98” desarticula banda delictiva dedicada al robo en carreteras.

Publicada

en

Una organización delictiva dedicada al robo en ejes viales y carreteras de las provincias del Azuay, Cañar, Guayas y Los Ríos, fue desarticulada la madrugada de este martes en la cooperativa Juan Montalvo, con la ejecución de la operación “Fortaleza 98”.

El Comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, señaló que la operación “Fortaleza 78”, se ha desarrollado la noche del 11 y la madrugada de este 12 de setiembre, desarrolló en flagrancia luego de conocer que un contenedor que transportaba televisores ha sido asaltado y robado n el cantón Durán.

Señaló el Gral. Tobar Montenegro que la carga consistente en 1.167 plasmas valorados en más de 400.000 dólares los habrían conducido hasta la ciudadela Los Esteros al Surde Guayaquil y trasbordados en camiones que luego se han dirigido con destino a la ciudad de Cuenca Provincia del Azuay.

Según el informe policial, el Comandante de la Zona 8 de Policía, indicó que agentes de la Policía Judicial, han ubicado en el sector de La florida el camión Hino Blanco de placas GPN-0119 y procedido a las aprehensiones de sus  ocupantes Oscar Rene O. P., de 20 años; Alexander Hernán T. C., (25); y, Gonzalo Fabricio O. P. (29).

La organización delictiva cometía sus delitos en la  provincia del guayas, en los cantones Guayaquil, Naranjito, Milagro; en Cañar, en el cantón La Troncal; en El Oro, en los cantones Pasaje y Machala; en Los Ríos, en el canto Babahoyo y Montalvo.

Se explicó de parte del Gral. Marcelo Tobar Montenegro, que con la información alcanzada entre los detenidos, en flagrancia equipos de la Policía Judicial, se han trasladado a la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, consiguiendo ubicar la mercadería en una bodega ubicada del Parque Industrial, procediendo al allanamiento y a la recuperación total de los 1.167 plasma,  4 generadores eléctricos y a la retención del vehículo de placas PTU-578, el mismo que se encuentra con sus sistemas de identificación adulterados.

Los sospechosos se encuentran a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia y las evidencias ingresadas bajo custodia en las bodegas de la Policía Judicial, una vez que han sido trasladadas desde Cuenca a la ciudad de Guayaquil.

Las evidencias llegaron a Guayaquil y se encuentran ingresados en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8, para los fines legales pertinentes. (O. Trujillo. P. Vilema. DMCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *