Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación conjunta permitió la localización de material explosivo en la frontera norte

Publicada

en

A tempranas horas de hoy, en un operativo desplegado por el sector de El Pampanal, en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, varias unidades de la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta realizaron el hallazgo de una caneca que contenía una sustancia de color gris, aparentemente amatol, una mezcla explosiva de varios extractos químicos.

De acuerdo a fuentes humanas e investigaciones preliminares, se pudo identificar el lugar donde se encontraban los explosivos, los mismos que estaban enterrados en una zona de manglar abierto; al ser una zona de difícil acceso los agentes de las diferentes unidades tácticas, ejecutaron el operativo en lanchas por vía fluvial.

Los contenidos explosivos fueron neutralizados, trasladados con todas las medidas de seguridad y colocados en lugares que no generen ningún riesgo. Junto a la caneca, se encontraron también barras cilíndricas con una sustancia blanquecina y varios cables.

Con los explosivos encontrados, los agentes del orden realizan las investigaciones pertinentes para identificar a los involucrados en esta actividad ilícita.

La Policía Nacional, trabaja para brindar seguridad a todos los ecuatorianos, neutralizando presuntas bandas delictivas que atenten contra la integridad de todos. Actualmente, la frontera norte de nuestro país se encuentra en un ambiente de paz y tranquilidad para todos sus habitantes, gracias a la permanente presencia policial en esa zona. C. Pérez. / DNCE.

Evidencias encontradas:

  • 121,88 lbs. de material explosivo (amatol constituido por nitrato de amonio, tnt, urea, pentolita rayada y diesel),
  • Dinamita
  • Una cápsula detonante eléctrica, con una línea de 6 metros.
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *