Conectate con nosotros

Comunicamos

Ocho presuntos microtraficantes son detenidos durante el operativo “Impacto 92”

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, dio a conocer que la madrugada de este miércoles en el Bloque Sur de Bastión Popular, han sido aprehendidos ocho presuntos integrantes de una red de microtraficantes en medio de la operación “Impacto 92”.

Fiscales, agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, con el apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate 8GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), allanaron 5 inmuebles donde la red de microtraficantes acopiaban, distribuían y vendían la droga a consumidores del sector de Pascuales.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Edwin Noguera Cozar, que la operación “Impacto 92”, en la cual se ha incautado como evidencias 4.812 dosis de cocaína, 428 de marihuana, 600 dosis de heroína, 2.586 dólares, un vehículo, tres motocicletas, tres armas de fuego y siete celulares, es el resultado de las operaciones básicas de inteligencia, dirigidas identificar a los sospechosos y el modus operandi para abastecer de la droga hacia los consumidores.

Señaló que reunidos todos los elementos de convicción, en coordinación con la Fiscalía, han alcanzado de un juez penal, las respectivas órdenes de  captura y de allanamiento procediendo a las aprehensiones de Oscar Renato C. P., que registra cinco detenciones por distintos delitos; Jorge Charly Ch. R, con una detención por tenencia de arma; Oscar  E. M., dos detenciones por tentativa de asesinato y tenencia de arma de fuego;  Katty Alexandra G. B., Franklin Danilo C. P., Deysi Viviana L. M., Isabel del Rocío A. M., y Joselyn Sara L. M.

El Crnl. Noguera Cozar, indicó que la operación “Impacto 92”, es la respuesta a las denuncias ciudadanas al 1800DELITOS, en la que señalaban que en el Bloque 2, de bastión Popular,  operaba  una organización  de microtraficantes dedicada al acopio y expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

Las evidencias se encuentran ingresadas en las bodegas de la Unidad Antinarcóticos y los detenidos ingresados en la Unidad de aseguramiento Transitorio a la espera de la instalación de loa audiencia de formulación de cargos.

Finalmente el oficial de la Policía, pidió a la comunidad que confíen en su Policía, y denuncien a quienes se encuentran metidos en los delitos de acopio, distribución y expendio de las sustancias prohibidas, afirmando que se actuará con profesionalismo para investigar, detener y desarticular a las organizaciones criminales. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *