Conectate con nosotros

Comunicamos

Ocho aprehendidos por casos de droga durante el último fin de semana, en Manabí

Publicada

en

La Jefatura Antinarcóticos de Manabí evitó el expendio de 1.5 kilos de droga e incautó un arma de fuego, en cuatro operativos realizados, entre el viernes 16 y el sábado 17 de octubre. En los procedimientos, ocho personas fueron detenidas, seis de ellas recibieron prisión preventiva y dos quedaron en libertad; un menor de edad, quien recibió medidas socioeducativas y un adulto que impidió la labor policial, cuando se efectuaba un allanamiento.

Procedimientos

Dos casos se desarrollaron en Manta. Emilio José M. V. fue descubierto cuando presuntamente expendía el alcaloide en el barrio San Pedro. En su poder se encontró 56 gramos de cocaína y un revólver calibre 38 con dos cartuchos, el mismo que intentó utilizar, en el instante de su captura, siendo neutralizado por los agentes policiales.

Mientras que el otro suceso se originó en el sector San Lucía, donde Gregory Andrés G.B. fue sorprendido supuestamente expendiendo estupefacientes en el lugar. Al realizar un registro se localizó 91 gramos de marihuana y 16 de cocaína. Los dos individuos registran detenciones anteriores por delitos de droga.

Un tercer hecho se dio en la parroquia San Pablo de Portoviejo. Andrés Arturo P.M., de 37 años de edad fue detenido y un adolescente de 16 años de edad, aislado, mientras expendían sustancias sujetas a fiscalización en el sector conocido como El Hueco. El total de la sustancia encontrada fue de 1.2 kilos de marihuana. En la intervención policial colaboró tácticamente el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Un cuarto operativo se llevó a cabo en el sector Canoa de San Vicente, dando cumplimiento a órdenes de allanamiento a varios inmuebles. En el lugar encontraron 140 gramos de marihuana y 40 de cocaína. Además detuvieron a José Genaro G.CH., de 34 años de edad; Ángel Gustavo C.Z., de 18 años de edad y Salvador Manuel G.C., de 69 años de edad, quienes presuntamente expendían dichas sustancias. Un cuarto sujeto fue aprehendido por impedir el trabajo policial.

El coronel Mauro Margas, comandante del distrito Manta, en una rueda de prensa, dijo que en las cuatro intervenciones, la Policía Nacional aprehendió 5.472 dosis de marihuana y cocaína. “Estamos en un control permanente, especialmente del microtráfico. Ese es el trabajo que se encuentra realizando la Institución policial, en coordinación con la Fiscalía y la Judicatura”, expresó el jefe policial. Redacción L. R. /Manabí./DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *