Conectate con nosotros

Comunicamos

Nuestros campeones de los USIP, llegaron a Ecuador

Publicada

en

El Comandante General de la Institución, General Inspector Diego Mejía, recibió y dio la bienvenida a la delegación policial de deportistas que consiguió una destacada participación en los Primeros Juegos Mundiales de Policía, USIP, que se desarrolló en Bogotá, Colombia, tras su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

El Comandante General destacó la entrega y preparación de los deportistas quienes dejaron en alto el nombre de Institución. Además señaló que Ministro del Interior recibirá a los campeones para felicitarlos por tan importante participación.

La delegación deportiva de la Policía Nacional de Ecuador una vez finalizados los juegos deportivos, obtuvo el segundo lugar con un total de 45 medallas, de ellas 9 de oro, 21 de plata y 15 de bronce.

Los deportistas que obtuvieron medallas de oro fueron:

-Miryam Alexandra Castillo Quinzo en Tiro Práctico

– Luz Dari Perenguenza Portilla en Taekwondo (Más de 57 Kg hasta -67 Kg)

– Mery Alexandra Rodas Pesantes, en Atletismo obtuvo dos medallas en 800 y 1500 metros planos.

– Luis Fernando Santana Tamayo, en Natación, donde consiguió tres medallas en estilo mariposa 100 y 200 metros y libre 200 metros.

– Carlos Alberto Tamayo Benavides, en Natación (estilo espalda 200 metros)

– Jarold Darío Vinueza Minda Jarold Darío, en Taekwondo (menos de 58 kg). Es importante indicar que Vinueza, con 18 años de edad, se convirtió en el medallista más joven en obtener la presea de oro en estos juegos mundiales.

Los juegos mundiales de Policía -USIP-, que se desarrolló del 26 de septiembre al 3 de octubre, fue el certamen que integró a representantes de los cuerpos de seguridad y de policía de 30 países del mundo, donde participaron 500 deportistas en cuatro disciplinas olímpicas (ciclismo, atletismo, natación y taekwondo) y tiro práctico policial, donde se puso a prueba la precisión, resistencia y concentración de los uniformados en un ambiente de hermandad y confraternidad.

Los Primeros Juegos Mundiales de Policía -USIP-, Bogotá 2015, mostraron la faceta deportiva y competitiva de las mujeres y hombres que se caracterizan por bridar seguridad y cuidar a las comunidades. Aquí quedó en evidencia la capacidad física, la determinación y los principios que cada día empeñan en beneficio de sus países. /M. Rojas /DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *