Conectate con nosotros

Comunicamos

Niños con discapacidad visitan escuela de Tambillo

Publicada

en

11 niñas y niños con discapacidad del Instituto Fiscal de Educación Especial IFEE visitaron las instalaciones de la Escuela de Policía Tambillo para interactuar con las señoritas aspirantes que se encuentran en formación. Paquito y los canes de la Policía los recibieron.

La mañana y tarde de hoy fueron diferentes para los niños del Instituto Fiscal de Educación Especial, cerca de las 08:00 fueron recibidos por una calle de honor. Cada niño y niña tenía su madrina, las cuales vestían vistosos trajes de muñeca.

Luego de las palabras de bienvenida de la teniente de policía Diana Ortega y la entrega simbólica de uniformes de policía, iniciaron los juegos. Romper la piñata se convirtió en el juego más entretenido para los niños y las señoritas aspirantes.

Luego de las dinámicas apareció en escena Paquito y sus amigos. Con risas y aplausos participaron de un mensaje: No confiar en extraños por más regalos que les ofrezcan. A final de la presentación Paquito accedió a tomarse unas fotografías con sus nuevos amigos.

Acto seguido se hizo presente el grupo de canes. Peluchín, Panchito y Daniel el travieso provocaron los aplausos efusivos de los presentes.

Antes de pasar al refrigerio, los niños del instituto disfrutaron de un partido de fútbol que duró cerca de 15 minutos.

Desde la Escuela de Policía se puede apreciar el volcán Cotopaxi y sus emisiones de ceniza, por lo que se le colocó mascarillas a los huéspedes para evitar problemas respiratorios.

Al final de este acercamiento con la comunidad, el personal policial, las señoritas aspirantes y los niños del instituto, saborearon un delicioso refrigerio, no sin antes recibir recuerdos y manualidades realizados por las señoritas aspirantes con material reciclado. HD-EFPT/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *