Conectate con nosotros

Comunicamos

Niñez manabita celebró su día en compañía de la Policía Nacional

Publicada

en

En varios eventos organizados en Manta y Portoviejo, la Policía Nacional compartió con los menores de edad, al celebrar el Día de la Niñez.

Uno de los eventos se realizó este miércoles 1 de junio, en el albergue Reales Tamarindos de la capital manabita. Los homenajeados disfrutaron de las canciones de la banda musical de la Institución del orden, las ocurrencias y normas de seguridad que otorgaron Paquito y sus amigos. Bailaron con los títeres y agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Cantaron, aplaudieron y visualizaron como un compañero suyo se convirtió en guía policía por un momento y junto a un can desarrolló un espectáculo, dirigiendo los movimientos y destrezas que el animal podía efectuar.

Los caramelos y chupetes no podían faltar, así que los uniformados fueron preparados y les obsequiaron.

Luego, los funcionarios policiales realizaron una presentación similar en la escuela Rotary Club y en otros sectores de Portoviejo.

Manta

Los gestores de seguridad del Ministerio del Interior, en coordinación con la Policía Comunitaria, efectuaron dos programas, este martes 31 de mayo, en Manta.

Uno se llevó a cabo en horas de la mañana, en el barrio 15 de Septiembre. Ahí los niños y niñas se vistieron de policías, realizaron actividades lúdicas, sus rostros fueron pintados, recibieron regalos por su activa participación en concursos desarrollados por un payaso.

El coronel Mauro Vargas, comandante del distrito Manta, manifestó que uno de los objetivos es darle ese realce, fuerza y alegría a los niños, ya que después de un evento natural como el vivido tienen afectaciones emocionales y necesitan de alguien que les apoye, en este caso tienen a su Policía Nacional.

El otro acto se efectuó en horas de la tarde, en la cancha del barrio 4 de Noviembre. En el lugar estuvo Carina Arguello, subsecretaria de Seguridad del Ministerio del Interior, quien saludó a todos y dijo que la finalidad era festejar el Día de la Niñez.

Manabi 5

“Ustedes son los actores principales por lo que nos jugamos el todo por el todo, para generar una convivencia pacífica en estos barrios. Así que amiguitos, amiguitas, vamos a disfrutar, a compartir un momento de alegría. Así se construye nuestra querida Manta, con esa alegría de nuestros niños y niñas, y la esperanza de que vamos a salir adelante”, acotó.

Alrededor de 500 personas presenciaron las participaciones artísticas, bailaron con las melodías de la banda musical de la Policía Nacional. El mago policía los dejó asombrados con sus trucos, el show de Paquito y sus amigos los hicieron reír con sus consejos ingeniosos.

La presentación de personajes de Disney hizo trasladar a los menores de edad al mundo mágico del cine o la televisión. El acto tuvo la animación de reconocidos radiodifusores de la provincia.

Al finalizar, la niñez mostró su emoción y alegría por ser homenajeados de esta manera. /Redacción Manabí. /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *