Conectate con nosotros

Comunicamos

Ministro del Interior y Comandante de Policía supervisan la zona de Mataje

Publicada

en

El Ministro del Interior, César Navas, acompañado del Comandante General Ramiro Mantilla arribaron al medio día de este jueves 19 de abril hasta San Lorenzo para supervisar las controles policiales que se realizan en esta zona y constatar las necesidades de los funcionarios del orden y de la comunidad. Durante el recorrido los acompañó el General de Distrito Juan Jaramillo, jefe de la Zona 1, quien está al mando de las operaciones.

El Comandante de la Institución durante una entrevista para  radio Vigía “La Voz de la Policía Nacional” dijo: «Aquí se están realizando varias obras, estamos reconstruyendo y remodelando el cuartel de San Lorenzo luego del atentado. Es muy importante conversar con los comandantes, ver cuáles son sus necesidades y como mejorar la situación operativa de la Policía en este sector».

«Con periodistas extranjeros fuimos a Mataje a ver cómo está la población, hay mucha gente que salió de ese lugar, por eso estamos haciendo patrullajes permanentes; los reporteros que nos acompañaron pudieron verificar  que todo está controlado en ese sitio», expresó el General Mantilla.

Además, indicó que en San Lorenzo tienen 6 controles integrados que dan un perímetro de seguridad en la carretera que viene de Ibarra a San Lorenzo, de Esmeraldas a San Lorenzo y de aquí hasta Mataje. «Es decir estamos cubriendo todas las vías para que exista una mayor seguridad y evitar cualquier actividad que pueda generar secuestros u otra actividad delictual», aseveró.

¿Por qué tiempo reforzarán la zona?

«Vamos a permanecer aquí indefinidamente y a fortalecer este dispositivo, hasta que la situación mejore, la idea es reforzar la seguridad y el equipamiento de nuestros grupos especiales; estamos adquiriendo 200 fusiles, 400 equipos de protección para que nuestros compañeros que están acá tengan todos los medios y así puedan realizar de mejor manera su trabajo y paralelamente generar mayor seguridad», indicó el alto oficial.

La circulación es normal

«Estas amenazas son focalizadas, no es en toda la provincia, en los cantones de Esmeraldas, San Lorenzo, Eloy Alfaro y Borbón hay tranquilidad, se puede circular normalmente, pero sin embargo todos los ciudadanos debemos estar unidos y confiar en su Policía, en sus Fuerzas Armadas y también detectar y comunicar cualquier actividad sospechosa que puede presentarse al 1800 -delito», manifestó.

Mensaje a sus compañeros

«Como es nuestra característica, agradecerles en nombre del Mando Institucional, de toda la Institución, del resto de policías que estamos en otras zonas y también a nombre de la comunidad por el trabajo que están realizando en esta zona y decirles que siempre les estaremos apoyando; estaremos viniendo acá de forma permanentemente para ver cuál es su situación, no los descuidaremos y que haremos todo lo que tengamos que hacer, en bien de la seguridad», destacó el Comandante General. /Richard Ramírez/SL/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *