Conectate con nosotros

Comunicamos

Ministro del Interior Juan Zapata visitó y mantuvo reuniones de trabajo en el Cuartel Modelo

Publicada

en

El ministro del Interior, Ing. Juan Zapata Silva, acompañado del secretario nacional de seguridad, Diego Ordoñez, dispensó su primera visita al emblemático Cuartel Modelo, donde en el marco de una ceremonia, presentó el saludo y el respaldo del gobierno de Guillermo Lasso Mendoza, a la Policía Nacional, guadiana de la seguridad ciudadana.

El comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zárate Pérez, le dio la bienvenida y en representación de los 8.440 servidores policiales que prestan sus servicios en los 12 Distritos, le deseó el mejor de los éxitos para que la gestión y el lineamiento político que pondrá en marcha fortalezca aún más las capacidades de la Policía Nacional.

Fue enfático en señalar que el hecho registrado en la Escuela Superior de Policía, no han minado el espíritu de los 51.000 hombres y mujeres, que cada día se levantan con las mismas ganas y la voluntad para enfrentar las diferentes amenazas y adversidades que se presentan en la Zona 8, “el compromiso de los servidores policiales directivos y técnicos operativos será permanente para garantizar mejores días”.

El ministro del Interior, Ing. Juan Zapata Silva, en su discurso señaló que los hombres y mujeres que llevan con orgullo el uniforme verde aceituna, no pueden desmayar frente a la crisis de unos pocos servidores policiales, que tendrán que pagar por sus actos y omisiones; y que en esa línea el Estado, ha puesto en marcha todos los esfuerzos para localizar al principal sospechoso, para que responda por el feminicidio de María Belén Bernal.

Quiero en esta parte dirigirme a los buenos policías, a esos hombre y mujeres que todos los días están entregando lo más sublime que Dios, les ha puesto en el camino, la de velar por la vida de personas y pidió que el juramento de honor que en un momento juraron en el altar de la Patria, sea la constante que les mueva en cada una de las acciones que cumplen en el diario vivir. indicó el ministro del interior.

Luego, manifestó que la Policía Nacional, en su administración habrá una reestructuración en lo educativo y que en el modelo de gestión, el Ministerio del Interior se encargará de desarrollar las políticas y ejes transversales que vayan directamente a fortalecer las capacidades operativas y de gestión de la Policía Nacional.

De su lado el comandante subrogante de la Policía Nacional, Gral. Mauro Vargas Villacís, expresó que la crisis es una bendición que viene del alma, a las personas y a las instituciones “la crisis trae progreso trae solidaridad, la policía Nacional, ha vivido muchas crisis, que le han servido para ser una de las mejores instituciones del país y reconocidas a nivel internacional. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *