Conectate con nosotros

Comunicamos

Ministra del Interior y Policía mantuvieron reunión para fortalecer las estrategias de seguridad

Publicada

en

La Ministra del Interior, abogada María Paula Romo, mantuvo una agenda de trabajo con el Comandante General de la Policía, General Inspector Nelson Villegas y el Mando Institucional. La cita se efectuó la noche de este miércoles 12 de septiembre del 2018, para analizar las herramientas tecnológicas que se tienen, en favor de la seguridad ciudadana.

La máxima autoridad de la Institución le dio la bienvenida a la señora Ministra y le hizo partícipe de las bondades que tienen los sistemas tecnológicos de la Policía, con los cuales se puede interactuar con las unidades en todo el país, mediante varias plataformas como es el caso del sistema de vídeoconferencia donde se analiza el Cuadro de Mando Integral.

Luego intervino el señor General de Distrito Patricio Carrillo, Director General de Operaciones, quien hizo énfasis en que «La legitimidad de la política pública de seguridad, depende de la imagen que los ciudadanos tienen de la Policía».

En ese sentido indicó que «Es importante recuperar la institucionalidad, dignidad y autoestima para los policías… La Policía produce conocimiento útil y oportuno que sirve como insumo de política pública, para el diseño de estrategias».

El Director de Operaciones insistió en la necesidad de crear un sistema integrado de información interagencial para garantizar la misión constitucional, en todo el territorio ecuatoriano.

Por su lado la funcionaria de Estado, agradeció a la cúpula policial por el espacio brindado y reiteró todo su apoyo en las gestiones que realicen. También manifestó su compromiso de participar en todos los cónclaves para analizar el tema delincuencial y tomar decisiones conjuntas, en favor del bienestar ciudadano. /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *