Conectate con nosotros

Comunicamos

Minga de limpieza en El Bejucal

Publicada

en

Con la finalidad de recuperar espacios verdes que eviten el cometimientos de hechos delictivos en Chone, las Aspirantes de la Escuela de formación de Policía Fermín Eulogio Álava, participaron en una minga de limpieza en el sector de El Bejucal.

Las aspirantes a Policías acudieron hasta el sector de El Bejucal y participaron junto a los habitantes en la minga comunitaria de desbroce de maleza y recolección de basura, donde se han presentado varios hechos delictivos por las condiciones en que se encontraba este sector que facilitan a los inescrupulosos poderse esconder en medio de la maleza después de cometer hechos delictivos, por lo que con la intervención policial se espera recuperar espacios verdes.

La participación de las aspirantes y la comunidad estuvo liderada por el Cbos. Marcelo Espinoza encargado de la Policía Comunitaria POLCO del Distrito Chone, donde además participaron pintando muros reductores de velocidad con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.

El Mayor de Policía Jimmy  Mena Pazmiño Director de la Escuela de Formación policial, dio a conocer que las mingas tienen como objetivo mejorar la imagen y el ornato de los barrios en Chone, elevar el autoestima de los habitantes y contribuir a la percepción de seguridad a los ciudadanos y para la Escuela de Formación la interacción de las aspirantes a Policías y hacer efectivo el proceso de vinculación con la comunidad, como parte de su formación profesional. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *