Conectate con nosotros

Comunicamos

Meses de investigación desarticula una organización dedicada al microtráfico en Machala

Publicada

en

Luego de dos meses de investigación y en coordinación con Fiscalía, agentes especializados de antidrogas, este jueves 26 de octubre de 2023, desarticularon una organización delictiva dedicada a la comercialización de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el cantón Machala, provincia de El Oro.

 

Técnicas de inteligencia e investigación fueron utilizadas para la localización de elementos vinculantes.

De acuerdo los datos preliminares de la investigación, esta organización delictiva, realizaba la distribución de sustancias ilícitas en gramos a diferentes puntos de expendios, para luego ser comercializados en pequeñas dosis, generando inseguridad en diferentes sectores al sur de la ciudad de Machala.

Su modus operandi era utilizar dos vehículos, donde camuflaban las sustancias, con el objetivo de evitar los controles policiales; además se conoce que esta organización delictiva estaría asociada a la organización criminal autodenominada “Los Lobos”.

Una vez explotadas las fuentes humanas y los diferentes campos estratégicos, los servidores policiales de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona El Oro, coordinaron con la Unidad Nacional Especial Móvil Antinarcóticos (UNEMA), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Dirección General de Inteligencia (DGI), Criminalística y G3. Siendo la las 18H00, del jueves 26 de octubre, ejecutaron la operación “Costazul”

En esta línea operante, se hizo efectiva de forma simultánea 7 órdenes de detención con fines investigativos y 7 órdenes de allanamiento para diferentes inmuebles en el sector Voluntad de Dios, Costa Azul y la Florida 4.

Hasta el momento se encuentran detenidos: Walter Fernando M., quien presuntamente sería el líder de esta organización delictiva; Wilson Enrique C. (encargado de la distribución de sustancias); Gloria Elizabeth N. (expendedor); Ruddy Fabián A. (expendedor); José Humberto B.; Nancy Esmilda R. y Federico Jhony R.; estos dos últimos, registran antecedentes penales por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

En tanto, dentro de las evidencias se encuentra: 3.487 gramos cocaína, correspondiente a 34.870 dosis, 198.55 dólares americanos, 06 teléfonos, 02 balanzas, varios documentos privados, entre otros.

La Policía Nacional del Ecuador, despliega operativos conjuntos a nivel a nacional, con el objetivo de contrarrestar el tráfico ilícito de drogas. /DNIA./DIRCOM.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *