Conectate con nosotros

Comunicamos

Mesa de Justicia la primera del 2018 se reunió en Guayaquil con todas sus autoridades.

Publicada

en

El Presidente del Consejo de la Judicatura, Dr. Gustavo Jalkh, instaló en Guayaquil la Primera Mesa de Justicia, en la cual sus integrantes analizaron las estadísticas del 2017, que ha cumplido los organismos de justicia. También en el cónclave se trataron varios aspectos de los delitos flagrantes, dejando al final un balance positivo y varias recomendaciones en las cuales se debe mejorar para despachar a tiempo los expedientes.

En la cita que se cumplió desde las 09:00, en la Sala de sesiones de la Presidencia de la Corte Provincial de Justicia  del Guayas, de la Av. 9 de Octubre entre Pedro Moncayo  y Av. Quito, participaron la Ministra de Justicia, Dra. Rosana Alvarado; Ministro del Interior, Cesar Navas, Fiscal General del Estado, Dr. Carlos Vaca; comandante General de la Policía Nacional, Gral. Ramiro Mantilla Andrade; Secretaria Técnica de Drogas, Dra. Ledy Zúñiga…entre otras autoridades que integran la mesa de Justicia.

El comandante General de la Policía Nacional, Gral. Ramiro Mantilla Andrade, al final de la reunión señaló que en la Mesa de Justicia, aparte de analizar los diferentes aspectos de cómo marcha la administración de justicia, como Policía Nacional, ha aportado con muchas ideas para ir mejorando el sistema, tomando en cuenta que la institución policial tiene funciones preponderantes dentro de la investigación y con todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de las órdenes judiciales.

Indicó el Gral. Ramiro Mantilla Andrade, que toda reunión o mesa de trabajo que se integran para analizar la marcha de cualquier entidad, son importantes para mirar las debilidades del propio sistema y aportar con ideas para proyectar un trabajo coordinado con los organismos, en este caso con quienes conforman la Mesa de Justicia, que lo preside  el Consejo de la Judicatura, como organismo rector de la administración  de la Justicia.

El comandante General de la Policía Nacional, indicó que en el transcurso de la próxima semana se producirá una reunión para analizar dos propuestas de la Policía Nacional, las cuales tiene que  ver con  los arrestos domiciliarios y sobre la colocación de los brazaletes de seguridad, para quienes en el futuro los jueces les dicten las medidas sustitutivas de los arrestos domiciliarios.

También en la reunión próxima a instalarse se analizará como un punto importante sobre los trámites que los miembros policiales que toman procedimiento, realizan en las Unidades de Flagrancia de las ciudades de Quito y Guayaquil, donde  tienen que poner de su bolsillo el dinero que cuesta sacar las copias de los partes policiales y por la demora que se generan en los procedimiento que en algunos casos duran entre 7 a 14 horas, lo que significa que durante ese tiempo no haya vigilancia  en el  sector de responsabilidad del personal   inmerso en cada caso.

El Presidente del Consejo de la Judicatura, Dr. Gustavo Jalkh, anunció que la Unidad de Flagrancia que está funcionando en el Albán Borja, regresará el mes de abril del año que corre, a la Unidad de Vigilancia Comunitaria Modelo, una vez que ha conocido por versión del Ministro del Interior, que los trabajos de rehabilitación estarán concluidos la mencionada fecha. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *