Conectate con nosotros

Comunicamos

Menor en riesgo recuperada por la Dinapen en Pedernales

Publicada

en

Una menor en situación de riesgo fue recuperada por Agentes de la Dinapen Pedernales, la tarde de ayer luego de haber sido agredida por su abuela, el sitio Mache del sector Beche.
Por el parte policial se conoció que mediante denuncia realizada por el Director de la Unidad Educativa La Siberia, que al establecimiento educativo había llegado la estudiante de 13 años de edad con muestras de maltrato físico.
Con esta información y en coordinación con miembros de la Junta Cantonal de Protección, y personal de la Unidad de Policía Comunitaria Beche, los Agentes de la DINAPEN acudieron hasta la unidad educativa, donde el Director, dio a conocer que la menor C.A.A.Y. había llegado a la Institución Educativa con muestras de golpes y hematomas, manifestando que su abuela Santa Martha B. M. la había agredido con un latilla (caña).
De inmediato, se trasladó a la menor en compañía de su tía hasta el sub centro de salud de esta localidad, donde fue valorada por el galeno de turno y posterior hasta las oficinas de la Junta Cantonal de Protección de Derechos para realizar la entrega de la menor a la tía, mediante acta de responsabilidad y las respectivas recomendaciones del caso debido a que la madre se encuentra trabajando en la provincia de El Oro.
Cabe indicar, que los miembros de la Junta Cantonal de Protección, emitieron las medidas de protección respectivas y pondrán en conocimiento de la Fiscalía el caso para precautelar que los derechos de esta menor no sean vulnerados.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *