Conectate con nosotros

Comunicamos

Más de mil policías garantizarán la seguridad del partido Ecuador – Uruguay

Publicada

en

La Policía Nacional tiene listo el dispositivo de seguridad para el partido de fútbol entre las selecciones de Ecuador y Uruguay, en el que participarán 1 337 servidores del orden, quienes se encargarán mantener el control y orden público de los aficionados y comunidad en general, antes, durante y después del espectáculo deportivo, que se desarrollará en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

El comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), Coronel Carlos Alulema, manifestó que desde tempranas horas de este jueves 12 de noviembre del 2015, los agentes policiales estarán desplegados en los exteriores, interiores y zonas de mayor afluencia de aficionados, garantizando la seguridad del espectáculo.

El jefe policial hizo recomendaciones a los aficionados para que colaboren con la institución uniformada, a fin de que el encuentro futbolístico se realice sin contratiempos. Recordó que estarán ubicadas dos Unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC) en sitios estratégicos para brindar auxilio a las personas que lo necesiten. En este dispositivo de control brindarán su apoyo desde el aire el Servicio Aeropolicial, y en tierra los grupos tácticos como son el GIR, GOE, la Unidad de Mantenimiento el Orden (UMO), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), y otros dependencias, para garantizar el normal desarrollo del encuentro de fútbol.

El coronel Alulema indicó que habrá un control estricto en las puertas de entrada al escenario deportivo, por lo que recomendó no asistir en estado etílico y no llevar consigo bebidas alcohólicas, bengalas, astas de banderas y cualquier otro objeto contundente que afecte el espectáculo deportivo.

De su parte, el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Diego Fuentes, señaló que los miembros policiales conjuntamente con la Intendencia de Policía y la Fiscalía realizarán controles para evitar la venta de entradas falsificadas y la reventa; sobre este último tema indicó que existe un margen de ganancia que no debe sobrepasar el 10%. Indicó además que la presencia policial garantizará la seguridad no solo en el estadio sino en lo sitios de encuentro masivo de gente como la Plaza Foch, Tribuna de Los Shyris y parque La Carolina.

Por su parte, el vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Arturo Guevara, señaló que el estadio Atahualpa cuenta con dos cámaras de seguridad ubicadas en la tribuna y preferencia para filmar todo lo que ocurre en el interior, además está ubicada una dependencia integrada por la Policía Nacional, ECU 911, Policía Metropolitana y otras dependencias, para coordinar la seguridad de los aficionados.

Es importante que los asistentes conozcan que el cierre de vías será paulatino de acuerdo al flujo vehicular, por lo que se recomienda que los hinchas lleguen a tiempo al escenario deportivo y colaboren con la labor que realizará la Policía Nacional.  /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *