Conectate con nosotros

Comunicamos

  Más de mil detenidos deja plan de intervención en distritos priorizados

Publicada

en

En el marco del Plan Fénix, que lleva adelante el Presidente de la República, a fin de combatir las estructuras terroristas que buscan sembrar el miedo en la sociedad, el Director General de Investigaciones de la Policía Nacional del Ecuador, conjuntamente con las 6 direcciones nacionales y 12 unidades transversales que componen el subsistema investigativo, lleva a cabo el plan de intervención en 8 distritos priorizados del país: Durán, Nueva Prosperina – DMG, Distrito Sur – DMG, Esmeraldas, Quevedo, Machala, Manta y Daule desarrollando labores investigativas, con la finalidad de combatir delitos de extorsión, robo de automotores y violencia criminal.

Este plan, que al momento ha desarrollado 962 operaciones, tiene los siguientes resultados

  • 177 detenidos
  • 462 allanamientos
  • 96 grupos delictivos desarticulados
  • 426 armas de fuego aprehendidas
  • 656 municiones incautadas
  • 250,67 kg de droga decomisada
  • 148 vehículos reportados como robados en el sistema y que fueron recuperados
  • 715 vehículos aprehendidos con adulteración alfanumérica de motor, chasis y que han participado en actos delictivos
  • 143 motos recuperadas y 192 aprehendidas

Cabe recalcar que, dentro de estas acciones, también se logró la captura de 311 sujetos considerados de alto valor, quienes formarían parte de grupos de delincuencia organizada.

Este plan de intervención, en la semana del 22 al 28 de enero de 2024, tuvo resultados importantes, entre ellos la desarticulación de un grupo terrorista (Los Tiguerones) en Esmeraldas. Durante esta operación se capturó a 6 sujetos, quienes al notar presencia policial intentaron darse a la fuga. Gracias al accionar inmediato y oportuno de las fuerzas del orden se pudo neutralizar a los ciudadanos, a quienes se les encontró armas de fuego y municiones.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Este plan de intervención continúa su ejecución en sectores de mayor conflictividad, con el aporte permanente de un contingente especializado en investigación policial, distribuido en los 8 distritos mencionados, a fin de erradicar la violencia criminal y capturar a personas que incumplan la ley o representen una amenaza para la sociedad.

Salazar / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *