Conectate con nosotros

Comunicamos

Más de media tonelada de cocaína incautan agentes de la UIAN en cantón Santa Rosa

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos, con personal de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), ejecutaron en el cantón Santa Rosa de la provincia de El Oro, la operación “Fortaleza  65”, la misma que dejo como resultado  el decomiso de 661.291 gramos de cocaína y cinco sospechosos aprehendidos, entre ellos un colombiano.

La droga fue encontrada en gavetas de plástico que contenían 579 paquetes cubiertos con cinta de embalaje con una sustancia blanquecina que realizada la prueba de campo dio positivo para cocaína, que los narcotraficantes pretendieron enviarlos a través del Puerto Bolívar, a los mercados de consumo de los Estados Unidos y Europa.

Durante la acción antinarcóticos realizada en una vivienda del barrio 29 de noviembre fueron aprehendidos  Arturo Javier A. B., Hugo Vicente P. L., Rodrigo Alejandro R. A., Branny Salvador J. D., y el colombiano Harol Alberto S. P., quienes durante la audiencia de formulación de cargos recibieron el auto de prisión preventiva de 30 días por el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), mediante tareas de gestión investigativa conocieron que en la provincia de El Oro, operaba una organización internacional de narcotraficantes dedicados al envío de grandes cantidades de droga ocultos en contenedores con destino a los Estados Unidos y Europa, utilizando como plataforma de salida el Puerto Bolívar.

Las investigaciones desarrolladas sobre la organización que fue desarticulada, llevó a los agentes de la UIAN, a conocer que en el Cantón Santa Rosa, en horas de la mañana del domingo se realizaría la receptación de una importante cantidad de droga que estaría siendo transportada en los vehículos Kia Carnival, plata de placas PCK-8742 y un Chevrolet Vitara SZ, negro de placas BBI-947.

Los agentes aplicando técnicas de localización localizan los dos automotores a la altura del Banco de Guayaquil, de las calles Antonio José de Sucre y Eloy Alfaro; y realizan un seguimiento hasta el barrio 29 de Noviembre, donde ingresan a una vivienda ubicada en las calles Tungurahua y Wenceslao Ollague, sitio en el cual se cumplió el operativo Fortaleza 65, con los resultados arriba anotados.

Con la ejecución del operativo antinarcóticos “Fortaleza 65”, la Policía Nacional, evitó que más de 5 millones de dosis lleguen a los mercados de consumo y asestado un duro golpe a las arcas financieras de los narcotraficantes de 27 millones de dólares.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *