Conectate con nosotros

Comunicamos

Más de 19 mil operativos ejecutados a nivel nacional, durante el cumplimiento del toque de queda

Publicada

en

Este viernes 23 de abril, a partir de las 20:00 dio inicio el Estado de Excepción focalizado en 16 provincias, donde se ha presentado mayor incrementos de contagios, es así que la Policía Nacional del Ecuador, en conjunto con otras instituciones del Estado, ejecutaron varios operativos de control, con el objetivo de disminuir la propagación del Covid-19 en el país.

El general de distrito Fausto Salinas, Director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público, mencionó mediante rueda de prensa el dispositivo que se activó durante el cumplimiento del Decreto 1291: “Contamos con 52 mil policías divididos en turnos de trabajo, para colaborar con los dispositivos que corresponden tanto para el fin de semana, como de lunes a jueves, reforzando operativos en el día como en la noche, hemos distribuido 120 puntos de control fijos y móviles en coordinación con otras instituciones, los cuales estarán ubicados en puntos donde se reportan más aglomeraciones”.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Orden Público, dio a conocer los resultados de operatividad con corte del 23 al 25 de abril de 2021, durante el cumplimiento del Decreto Ejecutivo 1291, en las 16 provincias reportadas con mayor casos de contagio, estas son: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro, Sucumbíos.

Hasta las 19:00 de este domingo, se han ejecutado un total de 19 301 operativos, entre los que se detalla 15 621 operativos en puntos estratégicos (check points), 3 441 operativos de toque de queda, 159 526 mil personas registradas, 117 detenidos por toque de queda, así como 45 detenidos por orden de captura y 165 686 vehículos revisados, de los que, 119 han sido reportados como robados.

Además, han intervenido en 1 474 fiestas clandestinas, 30 locales clausurados, se ejecutaron 574 operativos para retiro de aglomeraciones de personas, 325 retiros de libadores y 860 escándalos en la vía pública. En total la Policía ha atendido 23 409 auxilios registrados a través del Ecu 911.

La Policía Nacional del Ecuador, hace un llamado a la ciudadanía a cumplir de manera irrestricta las disposiciones emitidas por las autoridades nacionales; ratificando su compromiso de coadyuvar en las acciones que permitan disminuir la propagación del Covid-19, en el marco de sus competencias A. Heredia / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *