Conectate con nosotros

Comunicamos

Loja: Efectivo operativo permitió la aprehensión de presuntos expendedores de alcaloide

Publicada

en

El 22 de noviembre, la Policía Nacional, ejecutó operativo denominado “Lauro” que culminó con la aprehensión de dos personas, involucradas presuntamente en el delito de tráfico para consumo interno en la ciudad de Loja.

Con el objetivo de precautelar la seguridad ciudadana y construir espacios pacíficos, los agentes del orden realizan acciones investigativas y de inteligencia en el lugar, donde obtuvieron información relevante sobre un ciudadano, quien estaría dedicado al expendio y comercialización de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el sector La Variante del circuito Vilcabamba.

Con estos antecedentes, el personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas, desarrollaron un primer operativo que culminó con la aprehensión del ciudadano Jackson E. L. de 32 años, quien portaba sustancias ilícitas.

Al tratarse de un delito en flagrancia y previa coordinación con la Fiscalía General del Estado, se ejecutó un allanamiento en la vivienda del aprehendido, donde se encontró una funda plástica transparente que alojaba una sustancia blanquecina en forma de polvo, la misma que luego del análisis químico resultó ser cocaína, con un peso aproximado de 15 gramos.

Es así que, la Policía Nacional, con sus oportunas intervenciones ha evitado que se distribuyan en el sector turístico de Loja, aproximadamente 50 dosis de marihuana y 250 de cocaína. Además, se obtuvo como indicios un teléfono celular y 50 dólares en efectivo.

Así también, en otro procedimiento, en el sector El Valle, al nororiente de la ciudad de Loja, los efectivos policiales aprehendieron a Ángel A. J. de 59 años de edad, alias “Viejo Lucho”, quien se presumen es responsable de expender sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el sector La Samana.

Al momento de la aprehensión se realizó el respectivo registro corporal, donde se halló entre sus pertenencias 10 fundas plásticas con estupefacientes. Por lo que, previa a la autorización de la autoridad judicial, se realizó una inspección al lugar donde habitaba, en el que se encontró 13 fundas plásticas con alcaloide, además de una balanza y 781 dólares en efectivo.

Los ciudadanos fueron trasladados a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios.

De esta manera, la Institución policial, ratifica su compromiso de luchar contra el comercio de drogas, a fin de garantizar espacios amigables y seguros en todo el territorio ecuatoriano. /Rovin.R./Sz Loja / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *