Conectate con nosotros

Comunicamos

Lanzamiento del nuevo “Proceso de Reclutamiento, Selección e Ingreso de policías junio – 2023”

Publicada

en

Mediante rueda de prensa, este sábado 10 de junio de 2023, se dio a conocer a la ciudadanía el inicio del nuevo proceso de Reclutamiento, Selección e Ingreso de policías junio – 2023

Fue presidida por: Juan Zapata, ministro del Interior, GraD. Fausto Salinas, comandante General de la Policía Nacional, GraD. Manuel Íñiguez, subcomandante General de la Policía Nacional, Crnl. Irany Ramírez, directora de la Escuela Superior de Policía.

Para iniciar Juan Zapata, recalcó que en el mes de octubre se graduaron 1.564 policías, y  8.500 el día viernes  09 de junio de 2023, con este nuevo llamamiento se demuestra que el Gobierno está cumplimiento con lo ofrecido a la ciudadanía.

El proceso de reclutamiento junio – 2023, tendrá como objetivo principal, reclutar, seleccionar e incorporar a 95 aspirantes a servidores policiales Directivos con perfil profesional y 7.300 aspirantes a Técnico Operativos, mismos que luego de cumplir con los requisitos y/o parámetros determinados en el perfil de cada postulante, dentro del componente psicológico, cognitivo-académico, médico, físico y de confianza, se integren a la Policía Nacional.

El proceso estará abierto para hombres y mujeres en los siguientes niveles:

  • Nivel Directivo con perfil profesional: 95 cargos que estarán detallados en el prospecto, cargos que tiene un cupo límite de postulación.
  • Nivel Técnico Operativo bachiller, tercer nivel y pueblos y nacionalidades: 5800 hombres, sin cupo límite de postulación
  • Nivel Técnico Operativo bachiller, tercer nivel y pueblos y nacionalidades: 1500 mujeres, habrá 10.000 cupos de postulación

En este contexto, de acuerdo al cronograma establecido y cupos asignados para la postulación de cada llamamiento, el proceso de registro de datos iniciará desde las 00:00 del miércoles 14 de junio a las 23:59 del domingo 25 de junio de 2023.

Es así que, los ciudadanos que postulen deberán reunir un conjunto de conocimientos, características, aptitudes, habilidades y actitudes que le permitan desenvolverse en su proceso de formación de manera eficiente, al reunir todos los requisitos, se registraran en la página oficial de la Policía Nacional del Ecuador www.reclutamiento.policía.gob.ec.

El GraD. Fausto Salinas, en su intervención dijo que, es importante entender que el trabajo que se va a realizar en este nuevo proceso, es totalmente transparente, no se admitirán injerencias de ningún tipo de persona, en ocasiones anteriores se han detenido a personas que usaron este proceso para beneficiarse de manera ilegal y fueron puestas a órdenes de la justicia.

Además, indicó que este es un proceso inclusivo, ya que tiene un proceso especial para que las comunidades indígenas puedan postular y ser parte de la institución policial.

De la esta manera, la Policía Nacional con el incremento de servidores policiales fortalecerá la capacidad operativa policial y los niveles de seguridad ciudadana a escala nacional. / DIRCOM

“Proceso de Reclutamiento, Selección e Ingreso de policías junio – 2023”

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *