Conectate con nosotros

Comunicamos

Lanzamiento del festival atlético “Yo Vivo, Sin Drogas, Tú Decides 5K” en Quito

Publicada

en

Autoridades policiales y de Gobierno, junto con artistas nacionales, unieron su voz en el lanzamiento del VII Edición Nacional y IV Internacional del Festival Atlético “Yo Vivo, Sin Drogas, Tú Decides 5K”,  que se realizó en la plaza cívica Eloy Alfaro en Quito y que promueve a través del deporte y el reciclaje la lucha en contra el problema mundial de las drogas.

En el evento participaron autoridades como el Coronel Oswaldo Galarza, Subdirector Nacional Antinarcóticos; Ledy Zuñiga, Secretaria Técnica de Drogas; Luigui Ixcot Rojas, Embajador de Guatemala; Sarah Garcés, Reina de Quito  y Daniela Valarezo, delegada del Ministro del Interior.

1

Adicionalmente, se sumaron a la campaña artistas nacionales de trayectoria como Juanita Burbano, Gerardo Morán, Jaime Enrique Aymara, Felipito Centeno, y grupos musicales como Tierra Canela, entre otros.

El festival atlético está a cargo de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, y se lo realiza en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra en todo el mundo el 26 de junio.

2

Este año, el evento cumplirá su séptima edición a nivel nacional y cuarta a nivel internacional, ya que será replicada por las policías de México, Panamá, El Salvador y Guatemala, bajo el mismo objetivo de generar conciencia en la sociedad y unir esfuerzos en la lucha contra el uso y consumo de estupefacientes, informó el Coronel Galarza.

El evento deportivo se realizará simultáneamente en todas las capitales del país, el domingo 25 de junio, a las 07:00. Las inscripciones son gratuitas y se receptarán a través de la página www.policiaecuador.gob.ec, hasta el viernes 23 de junio. Para retirar las camisetas se deberá presentar el ticket impreso de la inscripción, más 12 botellas plásticas, esto con el propósito de promover el reciclaje y colaborar con la conservación del medio ambiente.

La Institución aspira convocar a 150 mil personas a nivel nacional, para que participen en el festival, y con ello obtener un registro en el Guinness World Records como el evento con mayor participación a nivel mundial.

Daniela Valarezo señaló que en la cita deportiva pueden participar todas las personas sin distinción de edad, ya que se busca generar espacios de sano esparcimiento entre familiares, amigos y vecinos. Destacó que no solo es importante lograr el Récord Guinness, sino erradicar el consumo de alucinógenos de nuestros niños y jóvenes. Min.Int/R.R.-DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *