Conectate con nosotros

Comunicamos

Labor policial fue reconocida por autoridades de la parroquia Siete de Octubre

Publicada

en

Un reconocimiento a la buena labor policial recibió un grupo de uniformados que brinda su servicio en el circuito Siete de Octubre. El mismo fue otorgado por las autoridades locales, durante la sesión solemne realizada por la fiesta de parroquialización.

La presidenta de la parroquia Siete de Octubre de Quevedo, Lady Tiwi Antún, destacó el reconocimiento a la Policía Nacional, mencionando que los agentes han brindado un buen trabajo a la comunidad. También resaltó que los uniformados de la Policía Comunitaria, diariamente colaboran sensibilizando y creando conciencia en la ciudadanía para combatir el alcoholismo y la violencia intrafamiliar, mediante talleres y charlas.

La dirigente agregó que a esta actividad se suman otras gestiones como: mingas, limpieza en parques, en escuelas, organización de jornadas deportivas, con el propósito de unir y rescatar los espacios que han sido ocupados por personas dedicadas a otras actividades.

Implementación de programas

Otra de las actividades que ha articulado la Policía Comunitaria es la implementación de programas como: barrios seguros, casas seguras y empresas seguras. Lady Tiwi Antún afirmó una vez más que el trabajo que efectúan quienes integran la Policía Comunitaria es muy bien visto por la comunidad. Además, destacó que el punto que derivó en el otorgamiento del reconocimiento a la labor realizada, fue precisamente el espíritu de unión que lograron inculcar los policías a los habitantes.

En la sesión que se otorgó el reconocimiento a los agentes del orden, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Jorge Domínguez, concejales, autoridades civiles, policiales y los delegados de la junta parroquial.

Parroquialización

La parroquia Siete de Octubre está ubicada al sur del cantón Quevedo. Es una de las más pobladas y prósperas, con más de 25 mil habitantes. El fin de semana celebró sus 25 años de creación, con artistas nacionales invitados especialmente para la ocasión.
El domingo se realizó un desfile cívico con la participaron de decenas de estudiantes que, con vistosos trajes y música entonada por ellos, llenaron las principales calles de esta parroquia, hasta donde miles de personas acudieron. Fue elevada a la categoría de parroquia el 18 de octubre de 1990 en la alcaldía de Eloy Mueckay Bazurto. Desde aquella fecha ha experimentado un interminable avance en lo económico, político y social, a tal punto de ser hoy una de las parroquias más prósperas del cantón. X. L-Los Ríos/MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *