Conectate con nosotros

Comunicamos

La Zona 8 prepara con el Devif y Dinapen jornada por el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de los Departamentos de Violencia Intrafamiliar (Devif)  y la Dirección Nacional de Protección de Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen), preparan un gran festival artístico para conmemorar el “Día Internacional contra la Violencia de Género”.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, señaló que en la fecha prevista la Policía Nacional, está preparando una jornada para reflexionar y alcanzar una mayor armonía  y desenvolvimiento en los hogares, donde las parejas eduquen de buena forma a sus hijos para que sean en el futuro unos buenos ciudadanos

La jefe del Departamento de Violencia de Intrafamiliar de la Zona 8 de Policía, Mayor Janeth Yerovi Quilligana, señaló que desde el mes de septiembre el departamento a su cargo y de la Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), vienen con su personal especializado sensibilizando en la comunidad y  alumnos de diferentes establecimientos educativos sobre la violencia de género y sus consecuencias.

Señaló que quienes han sido capacitados están  invitados para que participen de la gran feria que se va a realizar el 25 de noviembre en la explanada del Centro Cívico, desde las 10:00 a 13:00, tiempo en que permanecerán abiertos los stands que instalaran todos los servicios policiales y entidades públicas, citando entre ellos a los Ministerio de Educación, Inclusión Social Económica y Salud.

La jornada del sábado será un gran escenario para que la Policía Nacional, a través del Devif y la Dinapen, presenten  casos reales de violencia de género con la finalidad de llamar la atención de los asistentes que la violencia intrafamiliar es una violación a los derechos humanos y que la sociedad debe cambiar para bien y desterrar ese problema para conseguir una familia llena de paz y armonía.

“La violencia de género sigue siendo una de las principales lacras de nuestra sociedad. la Organización Mundial de Salud (OMS), estima que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual. Pero además, debemos recalcar que la violencia contra la mujer también se manifiesta de otras maneras: con la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual”, tomado de la publicación en Femenino.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la Violencia de Genero, se celebra el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960 en república Dominicana las tres hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, llamadas también Mariposas. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *