Conectate con nosotros

Comunicamos

La Unidad Aeropolicial en un año su crecimiento ha sido insostenible

Publicada

en

Hace pocos días se realizó la rendición de cuentas de cuatro oficiales del Curso de Estado Mayor, que por coincidencia son compañeros de la quincuagésima séptima promoción de oficiales de línea y comandantes del Servicio Aeropolicial de las ciudades de Cuenca, Guayaquil, Quito y Shell Mera.

Ese día fue propicio para ahondar y conocer los servicios y logros alcanzados por la unidad elite de la Policía Nacional, en los 17 años de creación, el servicio y alto profesionalismo con el que se desempeñan en cada una de las misiones, el nivel de aceptación que han alcanzado en la sociedad ecuatoriana y el apoyo que reciben del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

El comandante del Servicio Aeropolicial, Mayor Francisco Zumárraga Aguinaga, en su exposición precisó que sin temor a equivocarse el servicio Aeropolicial, es una de las más importantes por la particularidad del servicio que tiende a la especialización y por la misión que cumplen los pilotos, técnicos y aerotécnicos que lideran la función aeronáutica dentro de la Policía Nacional.

El oficial precisó que desde el 28 de abril del 2014, se ha conseguido logros importantes como la permanencia del ala fija constituida por aviones y avionetas lo que le convierte a la Policía Nacional, sea una de las pioneras en Sudamérica, lo que sin duda ha reflejado en un incremento en el servicio que se viene prestando a la sociedad ecuatoriana en lo que respecta a evacuaciones aero médicas, traslados de personas privadas de su libertad y otros.

Entre otras cosas importantes alcanzadas por la unidad Aeropolicial, es haber logrado en los últimos 6 meses el ser reconocida la Policía Nacional, dentro de la regulación aeronáutica del país, este hecho para el oficial Francisco Zumárraga Aguinaga, es un enorme logro, figurar en las regulaciones aeronáuticas, que genera proyecciones para trabajar para el presente y futuro de las nuevas generaciones de pilotos y aero técnicos

“Un sueño alcanzado es el contar con el Centro de Instrucción y Capacitación Aeronáutica de la policía nacional”, señaló el Comandante del Servicio Aeropolicial, al tiempo de señalar, que la escuela funciona en la localidad de Shell Mera, donde ya hay dos alumnos pilotos y aerotécnicos que en un plazo de 8 meses podrían contar con nuevos pilotos

El servicio Aeropolicial cuenta a la fecha con 10 helicópteros y 4 aviones, de los cuales se encuentran operativos 9 helicópteros y 3 aviones, se conoció finalmente. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *