Conectate con nosotros

Comunicamos

La Provincia del Guayas contará desde finales de octubre con 700 nuevos Policías Nacionales

Publicada

en

En la Escuela de Formación de Policía Guayaquil, los 81 aspirantes a Policías Nacionales, se preparan para el acto de graduación como técnicos de seguridad ciudadana y orden público, evento que se realizará el viernes 13, en las instalaciones ubicada en la Av. José Rodríguez Bonín,

El acto organizado por el instituto Juan Bautista Aguirre, se desarrollará a las 09:00, con la presencia de las principales autoridades de Policía de l Zona 8 y familiares de los técnicos en seguridad ciudadana, quienes a inicios de la próxima semana viajarán a la ciudad de Quito, para en un acto solemne que se cumplirá el miércoles 18 de octubre en el estadio del Aucas, recibir el alta como Policías Nacionales.

De este grupo y del resto de las escuelas, el comandante General de La Policía Nacional, Gral. Ramiro Mantilla Andrade, señaló en Guayaquil, que 700 serán destinados inicien sus carreras profesionales en la provincia del Guayas y la Zona 8 de Policía, tal como lo ha anunciado el presidente de la República, para finales del mes de octubre.

Señaló que el nuevo contingente para la Zona 8 de Policía, sumarán 500, quienes  contarán con patrulleros y motocicletas para apoyar en los 12 Distritos como grupos de apoyo operativo, en los sitios  más vulnerables de la ciudad, agregando que de manera paralela se está trabajando en la Policía de Turismo en Quito y Guayaquil, quienes se encargarán exclusivamente de brindar seguridad  en sitios turísticos y que para dicho efecto se encuentran en conversaciones con los burgomaestres.

Con la Policía de Turismo, queremos disminuir la oportunidad que tienen los delincuentes para cometer los delitos, pero que sin embargo hay  una realidad que no se la debe dejar de lado y  que son los delincuentes habituales que viven del delito y que continuamente entran y salen de los centros de rehabilitación social, para seguir con sus andanzas.

De su lado el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, indicó que los 500 Policías Nacionales que arribarán a Guayaquil, actuarán en los puntos calientes donde se cometen los delitos, “en esos lugares vamos acentuar más el patrullaje del modelo de gestión en marcha, que si ha dado buenos resultados y que las estadísticas así lo confirman”.

Luego el Gral. Tobar Montenegro, precisó que el modelo de gestión aplicado en la Zona 8, tiene el compromiso de prevenir los delitos y posteriormente dar una respuesta efectiva con la detención y desarticulación de las bandas con la ejecución de los operativos Fortaleza y Tornado que se cumplen en los intervenidos Distritos Esteros y Sur. (Oswaldo Trujillo PO. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *