Conectate con nosotros

Comunicamos

La policía repudia el asesinato de un servidor policial registrado en la Juan Montalvo norte de Guayaquil

Publicada

en

El subcomandante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, rechazó el asesinato del sargento segundo de Policía, Juan Miguel Bombón Flores, registrado aproximadamente a las 06h00 de este miércoles, en la cooperativa Pueblo y su Reino, a la altura del dispensario El Rey, norte de Guayaquil.

Ante el hecho criminal en el cual estarían implicados dos sujetos, que a bordo de una motocicleta, han interceptado al servidor policial, con intenciones de robarle sus pertenencias, la Policía movilizó a personal del eje investigativo a fin realicen las indagaciones y den con el paradero de los causantes de la muerte violenta.

Se indicó, que en la zona 8 que comprenden los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, en lo que va del 2023, han caído en manos de la delincuencia y crimen organizado, nueve servidores policiales, entre ellos tres comandos del Grupo de operaciones Especiales (GOE) y seis del subsistema preventivo.

En el Comando de la Zona 8, se levantará en horas de la tarde o noche, una capilla ardiente, para velar sus despojos mortales y despedirlo con honores al servidor policial que el 15 de diciembre del 2006, se formó y recibió el alta de Policía Nacional, en la Escuela regimental de formación Comando de Policía Tungurahua No. 9.

El héroe policial que se suma a los mártires del verde aceituna, en sus 17 años de servicio en la institución policial, por sus actuaciones en beneficio de la seguridad ciudadana, recibió varias felicitaciones públicas, por declaraciones del Crnl. Fabary Montalvo Calderón, ha reaccionado y hecho uso de su arma de dotación, a efectos de repeler la agresión.

 

Paramédicos de una ambulancia Alfa del Cuerpo de Bomberos, que llegaron para brindar los primeros auxilios determinaron que el servidor policial, no tenía signos vitales. Mientras que agentes de la fiscalía, Criminalística, Medicina Legal y Dinased, dentro de sus competencias, realizaron el levantamiento del cadáver, recogieron las vainas percutidas, trasladaron el cadáver a la morgue y la Dinased, almacenaba información de testigos. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *