Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía recibe donación de vehículos por parte de la Embajada de EE.UU.

Publicada

en

En las instalaciones de la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC) se realizó la ceremonia de donación de vehículos, equipo táctico operativo, equipamiento tecnológico y canes antinarcóticos por parte de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, a favor de la Policía Nacional.

El evento está presidido por Pedro Leonardo Martillo López, Viceministro del Interior y General Carlos Fernando Cabrera Ron, Subcomandante General. También conformó la comitiva el General Nelson Ramito Ortega Curipallo, Director General de Investigación Policial y  el General Gilberto Giovanny Ponce, Director Nacional de Investigación Antidrogas.

En el marco de la ceremonia, Ory Abramowicz, Director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley hizo la entrega simbólica de los canes y equipo informático al Subcomandante General de  la Policía Nacional.

 

Posterior se realizaron los discursos reglamentarios, el Director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos en su alocución dijo “hoy, entregamos alrededor de 2 millones de dólares, esta donación forma parte del apoyo continuo que los EEUU está proporcionado al Gobierno de Ecuador a través de asistencia técnica, capacitaciones y remodelaciones de infraestructura con el fin de avanzar la lucha conjunta contra el crimen transnacional  organizado, el narcotráfico y la violencia que conlleva dichos delitos”. Ratificó el compromiso de apoyar al país para juntos hacer frente a la violencia e inseguridad que en los últimos años se ha incrementado.

La donación incluye 45 canes antinarcóticos y el equipo para su entrenamiento, 1.3 millones de dólares en donaciones de equipamiento táctico, operativo y tecnológico. Además de 18 camionetas, 6 motocicletas y 2 camiones.

Por su parte, el general Carlos Cabrera, agradeció al Gobierno de Estados Unidos por su apoyo permanente en la lucha contra el narcotráfico, manifestó: “gracias a esta colaboración se logró incautar en el 2020 más de 128 mil kilos de droga, una cifra más alta que en el 2019”. Finalmente, hizo un llamado a los servicios de la UNAC, Aeropolicial y Unidad Nacional de Delitos Transnacionales para que cuiden los bienes donados como si fueran propios.

El Viceministro del Interior en su intervención indicó que recibir apoyo mediante cooperación internacional es de suma importancia para la Policía; por ello la donación  será de utilidad para frenar el narcotráfico y combatir el delito.

Con una demostración de la escuadra de canes finalizó el evento en el cual se cumplieron con los protocolos de bioseguridad. DNCOE/ P. Pareja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *