Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía Nacional Incautó 150 Kilos de alcaloide en el puerto marítimo de la ciudad Guayaquil

Publicada

en

El 24 de junio del presente año, en el área de pre embarque del Puerto Marítimo de la Ciudad Guayaquil, agentes de la Unidad Nacional Canina (CRAC) y la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en base a técnicas analíticas de observación y perfilamiento de riesgo, procedieron a separar para una inspección pre embarque un contenedor que contenía producto de exportación banano, teniendo como de destino final el país de Grecia.

La inspección se la realiza con la ayuda del can Pico de la especialidad antidrogas del CRAC, quien alerta a su guía de forma positiva, razón por la cual se procedió a verificar de forma técnica, manual e intrusiva el contenedor, en el cual se encontró en su interior un total de 150 paquetes de forma rectangular con sustancia presumiblemente Cocaína, dando un peso de 150.000,00 Gr. Esta droga tendría un valor en Ecuador de $313.200,00 y al país de destino Europa un valor aproximado de $5.640.420,00.

   

Así mismo en esta acción policial se aprendió al ciudadano Juan S. de nacionalidad ecuatoriana, quien es el representante legal de la empresa, al tratarse de un delito flagrante fue puesto a órdenes de autoridad competente y los indicios ingresados a las bodegas correspondientes.

Con esta nueva intervención, la Policía Nacional se logró evitar que 1.500.000 dosis lleguen a mercados internacionales y reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico de alcaloides. M. Almachi/DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *