Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía encuentra e incauta 236 piezas y partes de vehículos en taller mecánico

Publicada

en

Un total de 236 piezas y partes de automotores incautaron agentes de la Sección de Delitos Diversos de la Policía Judicial de la Zona 8,  del interior de un taller mecánico ubicado en las calles 10 de Agosto y Los Ríos.

Los agentes a cargo del Mega Impacto “Frontera 2”, llegaron hasta el taller para dar cumplimiento a una orden de allanamiento suscrita por la Abg. Herlinda Urquizo Izquierdo, juez de la Unidad Judicial Penal con Competencia en Delitos Flagrantes con Sede en la Parroquia Febres Cordero del Cantón Guayaquil.

En el sitio el fiscal de turno, Abg. Luis Machado, tomo contacto con el propietario Ángel C., a quien le informa sobre la orden judicial para registrar todos los elementos que se exhiben para la venta al público, los cuales deberán ser justificados con documentos la procedencia.

Durante el registro los agentes encuentran un total de 236 piezas y partes de automotores entre bases de radios. Controles remotos, faros parlantes guías, controles de alarmas, manubrios, mascarillas, mascarillas, espejos, que no fueron justificadas por lo que el fiscal ordenó la incautación.

El oficial al mando del operativo señaló que continuando con las investigaciones  dirigidos al control y desarticulación de  las organizaciones delictivas dedicadas al acopio de partes y pizas de vehículos, se había determinó que en el taller allanado se acopiaban y se vendían al mejor postor piezas y autopartes de automotores de dudosa procedencia.

Precisó que una de las políticas en seguridad ciudadana dictada por el Comando de la Zona 8 de Policía, es la de investigar y establecer los sitios donde el mercado ilegal de la receptación contribuye a que la delincuencia siga cometiendo delitos contra las personas y propiedad privada.

Las evidencias encontradas por orden del fiscal están ingresadas en la Bodegas de la Policía judicial de la Zona 8 a disposición de la autoridad competente que de acuerdo a COIP, determinará lo procedente (destrucción). (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *